Estados Unidos acabó con el sueño de Jamaica y se quedó con la Copa Oro

Los Reggae Boyz vendieron cara su derrota con buenos contragolpes, sin embargo, la precisión en la definición ayudó al equipo local que se impuso en el último minuto.

Por El Gráfico Chile

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria por 2-1 ante Jamaica en la final de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, en encuentro jugado este miércoles en el Levi's Stadium en Santa Clara, al norte de California.

Los goles estadounidenses fueron a la cuenta de Jozy Altidore (45) y Morris (89), mientras que por Jamaica descontó gracias a la anotación de Je-Vaughn Watson (50).

El cuadro de Bruce Arena levantó por sexta vez la Copa, y ahora está a un título de empatar con México como los máximos ganadores del torneo regional de la Concacaf. En cambio, Jamaica fracasó por segunda vez en una final del torneo regional, luego de caer en la del 2015 contra México por 3-1.

Un factor determinante para el desarrollo del partido fue que los Reggae Boyz sufrieron con la salida de su arquero estrella Andre Blake, lesionado en la primera mitad, con una mano fracturada en una jugada bajo el arco.

El partido resultó también una dulce venganza para los estadounidenses, porque en las semifinales de la Copa Oro 2015 fueron vencidos 2-1 por Jamaica.

Fue un gran torneo para el equipo de las barras y las estrellas, quien se mantiene invicto desde que asumió el cargo en noviembre pasado, con nueve victorias en 14 partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=z9CsIFYRuW0

Jamaica lo tuvo, pero el poder de EE.UU se impuso

Pese a la ausencia de México, una buena concurrencia de 63.072 personas se dieron cita en el Levi's Stadium para una final inédita entre los dos mejores equipos del torneo.

En el minuto 20 llegó la primera jugada peligrosa de Estados Unidos, cuando un disparo lejano de Jozy Altidore que llevaba pasaporte de gol, fue tapado magistralmente por Blake volando por los aires.

En la jugada, el arquero se jugó el físico para sacarle de los pies el balón a Kellyn Acosta, quien había llegado a rematar el balón despejado por el jamaicano. La acción resultó costosa para Jamaica, pues Blake tuvo que abandonar el partido al lesionarse la mano derecha. Con lágrimas en lo ojos, el "1" fue sustituido en el minuto 23 por Dwayne Miller.

Lejos de derrumbarse, los Reggae Boyz se animaron y comenzaron a llegar con más velocidad por los carriles a los predios de Tim Howard.

En el 42, Jamaica consiguió su primer tiro libre del partido y lo cobró Kemar Lawrence, el hombre que eliminó a México con similar jugada. Pero Howard estuvo atento y conjuró la amenaza atrapando el balón.

Tres minutos más tarde, el estadio brincó de emoción, cuando Altidore colocó un cañonazo en cobro de tiro libre, por encima de la barrera, que arrancó las telarañas del ángulo superior derecho de la puerta jamaicana.

Con la tranquilidad del 1-0 Estados Unidos se fue al descanso, mientras Jamaica ingresó a los vestidores bajo de ánimo, y Blake en la enfermería.

Apenas arrancó la segunda mitad cuando a los 50 Jamaica logró el empate 1-1 con un soberbio gol de Je-Vaughn Watson, liquidando un corner algo pasado de Kemar Lawrence.

Con el gol el partido se volvió a tornar trabado y Arena envió a la cancha a su amuleto de la buena suerte, Clint Dempsey, en el minuto 55.

En el 72, Jordan Morris sacó fuerte disparo de pierna derecha que el portero Miller resolvió tirándola por encima del larguero, pero Jamaica replicó con un contragolpe veloz y centro peligroso de Alvas Powell, que obligó a Howard a tirarla fuera.

Dempsey estuvo a centímetro de marcar su gol 58, cuando su buen remate pegó en el poste, con Miller ya vencido.

El partido cobró drama, con un Jamaica que pasó muy cercan y tuvo en vilo a los hinchas locales, hasta que Morris definió con potente tiro a un rebote en el área, que hizo esteril el vuelo del meta Miller, liquidando el partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo