Una buena para los cruzados: Germán Voboril fue confirmado como el quinto refuerzo para el Transición

El lateral zurdo de 30 años resolvió sus asuntos pendientes en Argentina. Para el lunes está planificada su llegada a Chile.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica tiene todo listo para cerrar su plantel para el segundo semestre de 2017. El último en sumarse a las filas del equipo comandado por Mario Salas será el lateral izquierdo Germán Voboril, quien llegará a la Franja por un año y medio para cubrir la baja de Alfonso Parot.

El carrilero de 30 años venía conversando desde hace un par de semanas con la directiva de Cruzados, sin embargo un lío de dineros estaba trabando su fichaje en la precordillera. Pero este jueves el campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 logró sellar su desvinculación de Racing Club y con ello allanar su arribo a la UC.

Voboril, cuyo pase era propiedad de la Academia, estuvo a préstamo durante la última temporada en Newell's Old Boys, club que le quedó debiendo 3,8 millones de pesos argentinos. Ante ello, el propio jugador, asesorado por Futbolistas Argentinos Agremiados, intimó a Racing de aquel monto impago.

Como club solidario, por ser el dueño de la carta, el elenco de Avellaneda también tenía responsalibidad en la morosidad, de acuerdo a lo reclamado desde Agremiados. En dicho contexto, el zurdo negoció con Racing, pero finalmente logró un acuerdo con Newell's para el pago de lo adeudado.

De esta manera, el ex San Lorenzo de Almagro, a quien le restaba un año y medio de contrato con el cuadro comandado por Diego Cocca, consiguió quedar como jugador libre y con ello pavimentar su camino hacia la UC. El cuadro de la Franja confirmó al jugador en su cuenta de Twitter y para el lunes está pactada su llegada a Santiago.

"Es un gran club"

Tras confirmar su arribo al club, el lateral analizó su llegada a la escuadra de la precordillera, donde tendrá que reemplazar a Alfonso Parot, quien ocupaba la franja izquierda de la defensa.

"La verdad es que estoy muy contento con este traspaso a Católica. Con muchas ganas, muy ilusionado, sé que es un gran club. Quiero sumarme lo antes posible", dijo al sitio oficial de Cruzados.

Sobre su arribo, confesó que Luciano Aued fue clave: "Estuve hablando con Luli y él me transmitió su felicidad de estar allá. Me contó que el club está muy bien, que es un gran club. Que es un buen grupo y que se vive muy bien, porque la ciudad es muy linda. Eso también ayudó a que terminara de decidir ir para allá".

"Mi objetivo es jugar lo máximo posible y lograr tener continuidad. En lo grupal, estamos en un equipo grande, así que hay que pelear tanto la Copa Chile, como el Campeonato Nacional", añadió.

Por último, al definirse como jugador, dijo que "nunca me gustó definirme cómo jugador. Pero puedo decir que soy ordenado, que me gusta pasar al ataque. Siempre trato de dar opción de pase a la hora de atacar. Y siempre dando lo mejor para el equipo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo