Lorenzetti revela el duro entrenamiento de Pinilla en la U: "El profe lo está matando"

El volante nacionalizado chileno aseguró que el delantero quiere volver pronto a jugar por la U, por lo que se está preparando físicamente.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile es el actual campeón del fútbol chileno y, además, se reforzó de gran manera para este Transición con jugadores como Felipe Seymour, Rafael Caroca y Mauricio Pinilla. Argumentos más que válidos para proclamarlos como uno de los candidatos para quedarse con el último torneo corto que se disputará en nuestro país. Sin embargo, Gustavo Lorenzetti, volante azul cree que la superioridad no es tan evidente.

Nosotros en el torneo anterior no éramos favoritos. Es bueno que hayamos mantenido la base más los refuerzos, pero no se si estamos por sobre el resto. Esperamos seguir con este ánimo, más allá de los resultados y seguir metiéndole a full. Para nosotros cada fin de semana es una final", aseguró en conferencia de prensa.

Además, comentó la dura puesta a punto de Pinigol, que no estará ante Curicó Unido en el debut del Transición, ya que tiene un plan especial de cara al resto del semestre.

"Estamos ansiosos de que comience el torneo, Mauricio (Pinilla) un poco más, porque regresa a su casa. El profe (Guillermo Hoyos) está matando a Pinilla en lo físico, pero él está muy ansioso y con ganas de volver a la cancha", sentenció.

"Para los futbolistas, la parte más fea es la pretemporada y la más linda es cuando arranca el torneo. Estamos ansiosos, pero Mauricio quizás un poco más, porque vuelve a su casa después de mucho tiempo. Ojalá se ponga rápidamente a punto porque lo necesitamos en cancha", añadió.

Sobre lo que le da Pinilla a la U, Lorenzetti sentencio que "aportará todo lo que dio en su carrera. Es un goleador, un referente de área y su mayor virtud es el cabezazo. Seguramente Guillermo le explicará en estos días lo que necesita de él y luego hablaremos para conocer lo que quiere Mauricio de nosotros".

El ex Universidad de Concepción también comentó las diversas variantes en ataque que tiene el Romántico Viajero y lo que significa jugar con futbolistas de selección como Johnny Herrera, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y el mismo Pinilla.

"Tenemos un plantel de mucho nivel y jerarquía, debemos demostrarlo en este torneo. Han llegado jugadores importantes en delantera y es una pelea interna que favorece la competencia y subir el nivel de cada uno. Después el que esté mejor lo decidirá Guillermo (Hoyos) y lo pondrá en cancha. Es un privilegio tenerlos alrededor, se aprende mucho en el vestuario y en la cancha", señaló.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo