Manchester City golea al Real Madrid y Ederson se afirma en el arco Ciudadano

El reemplazante de Claudio Bravo tuvo tres atajadas determinantes en la International Champions Cup y pone en problemas a Pep Guardiola para la elección del titular en la Premier League.

Por AFP

El Manchester City goleó 4-1 este miércoles al Real Madrid en partido de pretemporada por la International Champions Cup, disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles ante 93.098 espectadores, demostrando el poder goleador del equipo de Pep Guardiola y una sólida actuación del arquero Ederson, que amenaza con quedarse con la meta del equipo inglés en detrimento de Claudio Bravo.

Los goles Ciudadanos fueron anotados por el argentino Nicolás Otamendi (52), Raheem Sterling (59), John Stones (67) y Brahim Díaz (82). El de la honra para los campeones de Europa fue obra de una joyita de Óscar Arnaiz en los 90', cuando el brasileño ya había sido reemplazado por el joven Daniel Grimshaw.

Marca La prensa de Madrid reflejó la sorpresa ante la goleada (Marca)

Los Citizens abrieron la cuenta con Otamendi, quien recogió en el área chica una pelota que no logró controlar el arquero Casilla tras un fuerte cabezazo de Stones a la salida de un tiro de esquina.

Siete minutos más tarde, Sterling se fue por la derecha y entrando al área pateó en diagonal para fusilar al meta tras la precisa asistencia de Kevin De Bruyne, reemplazante en la segunda mitad del costarricense Keylor Navas.

Al 67, el Manchester City puso el tercero gracias a la definición de Stones, quien le dio a la pelota de lleno y la puso en el segundo palo pese al esfuerzo del arquero español, culminando una brillante maniobra colectiva.

Brahim Díaz puso el cuarto en la pizarra en una acción de toque y enganche entrando al área culminando con un remate fuerte al palo derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=mFDKimImz1I

El Real Madrid, a esa altura del juego con un equipo totalmente cambiado, se acordó de llegar al arco del City con un remate de larga distancia de Óscar a los 90 que tomó adelantado al guardameta Daniel Grimshaw.

Ambos equipos habían perdido este torneo de pretemporada en suelo estadounidense, que reúne a clubes europeos. El club madrileño cedió ante el Manchester United en penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, el City sucumbió en el clásico contra el United por 2-0, con goles de Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

El Madrid jugará el sábado con el Barcelona en Miami en el derbi español y cerrará su actuación el miércoles en Chicago contra un equipo de estrellas de la MLS.

Por su parte, el City finalizará su gira el sábado contra el también inglés Tottenham en Nashville.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Manchester City: Ederson (Daniel Grimshaw, 80) – Nicolás Otamendi (Tosin Adarabiouo, 80), John Stones, Vincent Company (Eliaquim Mangala, 46) – Kyle Walker (Demeaco Duhaney, 70), Danilo (Leroy Sané, 80), Kevin De Bruyne (Oleksandr Zinchenko, 69), Phil Foden (Samir Nasri, 46), Yaya Touré (Patrick Roberts, 80) – Sergio Agüero (Raheem Sterling, 46) y Gabriel Jesús (Brahim Díaz, 69). DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Keylor Navas (Kiko Casilla, 46) – Daniel Carvajal (Álvaro Tejero, 64), Nacho (Marco Asensio, 62), Raphael Varane (Jesús Vallejo, 62), Marcelo (Achraf Hakimi, 62) – Casemiro (Theo Hernández, 62), Luka Modric (Óscar, 62), Mateo Kovacic (Lucas Vázquez, 62) – Karim Benzema (Borja Mayoral, 62), Isco (Dani Ceballos, 62) y Gareth Bale (Marcos Llorente, 61). DT: Zinedine Zidane.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo