El Gráfico Chile

A falta de Paredes… Peñarol da el golpe en el mercado sudamericano con Maxi Rodríguez

El gigante uruguayo anunció el fichaje del experimentado futbolista argentino, quien buscaba club fuera de su país tras dejar a Newell’s Old Boys.

El Gráfico Chile / EFE

Peñarol oficializó la contratación del mediocampista argentino Maximiliano Rodríguez, ex jugador del Liverpool y del Atlético Madrid, entre otros equipos, quien será presentado este viernes como nuevo integrante del conjunto carbonero.

 El anuncio del fichaje se dio a través de las redes sociales oficiales del Manya.

A sus 36 años y proveniente de Newell’s Old Boys, el ex mediocampista de la Albiceleste tendrá el sueldo más alto en el plantel de Peñarol, así como de todo el fútbol uruguayo, según destacó el medio especializado uruguayo Referí.

El mediocampista que se desempeñaba en la Lepra desde 2012 tenía decidido retirarse como profesional en esa institución.

 Sin embargo, el pasado viernes anunció entre lágrimas su partida del club «por su salud mental» y, desde ese momento, ya había decidido que en Argentina no jugaría como otra camiseta que no sea la del Newell’s.



«Quiero retirarme en Newell’s. Así que si no pasa nada raro, voy a volver acá para retirarme», concluyó Maxi Rodríguez en aquella conferencia el futbolista que defendiera a la selección de Argentina en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El veterano jugador argentino es la tercera incorporación del equipo comandado por Leonardo Ramos para el segundo semestre de 2017, luego de los arribos del defensa Fabricio Formiliano y del mediocampista Walter Gargano, ambos uruguayos.

Cabe recordar que Peñarol buscó la contratación del capitán de Colo Colo Esteban Paredes, pero después de una intensa negociación, el goleador albo decidió renovar su contrato en Macul. Los carboneros también pujaron por Octavio Rivero, pero la oferta no convenció a la directiva de ByN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos