El Gráfico Chile

Sifup vuelve a amenazar con paro si la ANFP no soluciona el caso Barnechea

El gremio de los futbolistas profesionales advirtió este jueves que si hay definición para los Huaicocheros no se presentarán a jugar el fin de semana.

Distintas situaciones han afectado a varios equipos del profesionalismo en Chile. Independiente de Cauquenes y Naval en Segunda División, y Barnechea en la Primera B fueron ultimados por la ANFP recientemente por problemas económicos, que les imposibilitaban pagar las respectivas cuotas de incorporación o participación en cada división.

Los cuadros de la tercera categoría del fútbol nacional lograron una extensión del plazo para cumplir con el pago, lo que solucionaría aquel problema. Sin embargo, los Huaicocheros perdieron la opción de disputar la división de plata de nuestro balompié y deberán regularizar su situación para disputar, nuevamente, la Segunda División Profesional la cual ganaron en la temporada pasada.

Este problema gatillaría fuertes medidas por parte del elenco santiaguino y se habla de varios despidos en el plantel en el caso de no ser parte de la segunda categoría del fútbol chileno.

En base a esto, el Sifup salió en defensa de los jugadores capitalinos y utilizó su cuenta oficial de Twitter para advertir que, de no haber una solución satisfactoria para el asunto, paralizarán la primera fecha de los tres campeonatos que componen el profesionalismo en Chile (Primera A y B y Segunda División).

Tags

Lo Último


Te recomendamos