El Gráfico Chile

Otra bomba: Tribunal de Libre Competencia ordenó que Barnechea juegue en la Primera B

Además, la instancia suspendió el pago de 50.000 UF para que los huaicocheros jueguen en el ascenso y complicó el escenario para la ANFP.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dio un duro golpe a la ANFP, al dictaminar este jueves que el club Barnechea podrá participar en el campeonato de Primera B, suspendiendo de paso el cobro de cualquier suma de dinero.

«Atendido lo dispuesto en el artículo 25° del Decreto Ley N° 211 y que se han acompañado antecedentes que constituyen a lo menos presunción grave del derecho que se reclama, es necesario decretar algunas de las medidas cautelares solicitadas para impedir eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común«, sentenció el fallo del organismo, al que fue

Además, sentenció que la ANFP debe permitir que Barnechea «pueda participar en el Torneo del Fútbol Chileno, en Primera B, el cual comenzaría el próximo 30 de julio del 2017«.

«Se ordena que la medida se lleve a efecto antes de notificar a la ANFP y al Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno. Con todo, si la notificación no se efectuare en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de esta fecha, quedarán sin valor las diligencias practicadas«, explicó.

Barnechea debe formalizar su demanda en los próximos 20 días hábiles a la notificación y podrá estrenarse ante San Marcos de Arica en el Torneo de Transición de la segunda categoría del fútbol nacional, cuando lo diga el ente rector del fútbol nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos