El español Villar renunció a la vicepresidencia de UEFA y FIFA tras escándalo que lo tiene en prisión

El presidente de la Federación española dimitió de sus cargos en ambos organismos en medio de la investigación que tiene al hispano en la cárcel.

Por El Gráfico Chile

Ángel María Villar es el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace 29 años y está acusado de diversos ilícitos en su gestión. La investigación que se lleva en su contra, llamada Operación Soule, tiene al directivo actualmente en prisión.

El hispano, en medio de esta polémica, renunció a la Vicepresidencia de la UEFA y la FIFA. Además, dimitió como presidente del Comité Legal y miembro del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional y del Comité del Estatuto, la Transferencia y los Agentes de Jugadores del órgano europeo.

"El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha aceptado la carta de dimisión del señor Villar Llona y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto", señaló escuetamente la UEFA sobre la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo