El Gráfico Chile

Asprilla celebra regreso de Pinilla a la U: “Espero pueda regalar todos sus goles al mejor club de Chile”

El ex futbolista colombiano se refirió a la llegada de su ex compañero en los azules durante el año 2003 y rememoró sus mejores momentos en la U. Además, el ex seleccionado cafetero dijo lamentar la polémica del caso Nelson Cabrera, por la opción de ver a Chile fuera de Rusia 2018.

El ex futbolista colombiano Faustino Asprilla es considerado como uno de los cinco mejores jugadores en la historia de su país. Con grandes actuaciones en el Parma de Italia, el oriundo de Tuluá, causó gran revuelo en el año 2003 cuando decide firmar por la Universidad de Chile, en medio de una complicada situación económica que vivía el club por esos años.

Dada su fama internacional, el ex jugador de 47 años llamó mucho la atención en el torneo nacional y por eso muy recordado por los hinchas de la U y viceversa. Uno de sus compañeros en los universitarios de esa época fue el nuevo refuerzo azul, Mauricio Pinilla, a quien Faustino le entrega las mejores vibras, esperando ver otra vez sus goles por el equipo laico.

Además, el ex seleccionado colombiano se refirió a la actualidad de la Roja de Juan Antonio Pizzi, y lamentó la polémica que viven con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Nelson Cabrera, y que podría quitarle puntos a Chile y dejarlo fuera del Mundial de Rusia 2018.

¿Faustino pudo leer la noticia de que Pinilla volvió a la U? ¿Qué le parece?

Sí la leí, es una alegría enorme ver a Mauricio de nuevo en ese gran equipo y felicitaciones a los directivos de la U por hacer este gran esfuerzo de traer a Mauricio de nuevo al mejor club que hay en Chile, y espero que sea feliz, que haya vuelto convencido y que pueda regalarle toda la cantidad
de goles a la que estaba acostumbrado en Europa, como también todos los que hacía en la Universidad de Chile.

Ustedes eran bien cercanos en la U ¿cuáles son sus mejores recuerdos con él?

A mí me tocó llegar (a la U) muy grande y él era muy chiquito, creo que tenía 18 años cuando jugaba al lado mío así que siempre le aconsejé de que tenía mucho potencial y que era un jugador enorme además de lo alto, que tenía muy buen dominio de la pelota. Así que le dije que se fuera para Europa, que se divirtiera y que tuviera una carrera exitosa como él ya la tuvo.

¿Ha hablado últimamente con él?

La última vez fue en la Copa América de Oro (Centenario), en el partido inaugural. Estuve con él y con el arquero Johnny Herrera, en la tribuna viendo el primer partido de esa Copa y bueno yo estoy muy contento por esta oportunidad tan linda que le hayan entregado en uno de los equipos más grandes de Sudamérica.

Usted aún es recordado como uno de los mejores extranjeros que pasó por la U ¿Ha sentido el cariño de los hinchas?

Sí siento un cariño enorme de la gente de la Universidad de Chile, sobre todo un agradecimiento enorme de jugadores con los que tuve la oportunidad de compartir en su momento, con el profe (Víctor Hugo) Castañeda, con el presidente del club (René Orozco) y bueno con todos los compañeros, que me acogieron muy bien y una de las experiencias más lindas que tuve en mi carrera fue haber vivido en un país tan lindo, con gente que me trató muy bien.

¿Le hubiese gustado haber estado más tiempo en la U?

Lástima que fue un corto tiempo porque era un momento económico complicado en la U, que estaba pasando una situación difícil. Sin embargo me dio igual porque quería jugar ahí y después tuve la posibilidad de jugar en Arabia y poder cerrar mi carrera allá y por eso no renové contrato con la Universidad de Chile, pero créame que fue una época muy hermosa.

¿Cuál es su mejor recuerdo de esa época en la U?

Los partidos que jugamos en el Estadio Nacional, tuve la posibilidad de poder conocer todo Chile porque viajábamos harto a ciudades pequeñas de allá a jugar y lógicamente me acuerdo de los clásicos, donde jugué muy bien contra Universidad Católica (N. de la R: Su gol significó el 3-2 de la U sobre la UC en 2003) y contra Colo Colo bueno fui expulsado pero tengo los mejores recuerdos de esos partidos.

Su visión de la Roja y vida actual

Aprovechando Faustino, le quería preguntar como ex seleccionado colombiano ¿cómo ha visto a Chile como equipo? ¿Muy diferente a cuando usted jugaba?

Muy bien, tiene una generación de oro que la ha podido aprovechar ganando dos Copa América y los hizo llegar a la final de la Copa Confederaciones. Todo ha sido muy lindo pero siento que si llegan a perder los dos puntos para la clasificación de la próxima Copa del Mundo, se les puede complicar la clasificación al Mundial. Sería una lástima que este equipo no pudiera clasificar, porque es un equipo de dos caras, que llega a los torneos cortos de una forma y a los largo de otra, dónde se le ha visto dificultades, pero tiene jugadores que están entre los mejores del mundo, no solamente por la forma de jugar, sino por la actitud y la garra que tienen en todos los partidos.

Lo último ¿en qué está usted actualmente, sigue con su empresa de condones?

Si yo trabajo con ESPN, tengo mi marca de condones y tengo un equipo de fútbol que se llama Club Atlético Faustino Asprilla hace muchos años y trabajo con todo esto y estoy muy feliz.

El intercambio tuitero entre el Tino y Pinigol

Tags

Lo Último


Te recomendamos