El Gráfico Chile

Nuevo escándalo: Fiscalía Nacional Económica investiga a clubes del fútbol chileno por colusión

El ente fiscalizador está analizando este ilícito por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, para evitar que más clubes reciban los dineros del CDF.

El caso del club Barnechea abrió la disputa por los manejos de la ANFP y el Consejo de Presidentes en el ingreso de nuevas instituciones al profesionalismo, en la Primera División y Primera B.

Con la polémica que se produjo por los Huacoicheros, quienes finalmente jugarán en Primera B gracias a un dictamen del Tribunal de la Libre Competencia, se reveló que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) está investigando una eventual colusión.

La Unidad Anticarteles de la FNE tiene en la mira a una supuesta organización del Consejo de Presidentes de la ANFP que bloquearía el ingreso de nuevos clubes al profesionalismo para evitar repartir entre más equipos los excedentes que entrega el Canal del Fútbol.

«Todos los miembros del Consejo de Presidentes, que son quienes han tomado e implementado las decisiones que impiden al Club Barnechea participar de la Primea B y consecuentemente acceder a los excedentes del CDF son competidores directos no solo en lo deportivo sino también en los flujos o excedentes del CDF«, expresa el documento que presentaron los capitalinos ante el Tribunal de Libre Competencia para poder actuar en la B, según informa La Tercera.

La Fiscalía pretende identificar las barreras que levantan los Presidentes de los clubes para el ingreso de otras instituciones que se puedan convertir en sus competidores directos, entre ellas, el elevado costo de la cuota de incorporación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos