Sudamérica en conmoción por posible castigo de la FIFA a Chile por caso Barnechea

Los medios del continente le dieron primera plana a la decisión que tomaría el ente rector del fútbol mundial por la intromisión del Tribunal de Libre Competencia.

Por El Gráfico Chile

Interés internacional tomó la noticia de que la FIFA podría dejar a Chile fuera del Mundial y los torneos internacionales por el caso Barnechea, sancionando a la ANFP y amenazando quedar al margen por la intromisión de un tribunal externo al fútbol.

La determinación del Tribunal de Libre Competencia que obligó a la ANFP a condonar la cuota de incorporación de Barnechea para que juegue en la Primera B es una situación inaceptable para la FIFA, que reconoce sólo al TAS como tribunal para arbitrar en casos como el de los Huaicocheros, entidad que justamente se encuentra revisando el polémico dictamen del “caso Nelson Cabrera” de Bolivia en las Clasificatorias.

La noticia rápidamente tomó importancia internacional y en rivales directos de la Roja, como Argentina o Perú, la posible sanción fue tomada con buenos ojos en una cerrada tabla de clasificación rumbo a Rusia 2018.

Mientras en RPP de Perú destacaron que en la ANFP "esperan lo peor" para el futuro, en el país trasandino llevaron la noticia en portada y Olé destacó que en Chile están encendidas las alarmas en una nota titulada: "Chile expuesto ante la FIFA".

Así como en Bolivia que a través del portal Diez.bo le dio cobertura principal al conflicto. Misma situación del medio argentino InfoBae que titula: "Alerta en Chile: la FIFA podría excluirlo del mundial y cualquier competencia internacional" (ver galería de imágenes).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo