Sobreviviente del Chapecoense volverá a las canchas en amistoso ante Barcelona

El lateral Alan Ruschel está listo para retornar al fútbol a nueve meses del trágico accidente aéreo que enlutó al mundo

Por AFP

El lateral Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, oficializó su regreso a las canchas el próximo 7 agosto en un amistoso entre el conjunto brasileño y Barcelona por el Trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou.

"El regreso de Alan representa un paso importante en su superación y en el proceso de reconstrucción del club", comentó el Chape en un comunicado, destacando que el partido contra Barcelona "en uno de los templos del fútbol mundial (…) es la ocasión ideal para el regreso".

Ruschel, de 27 años, es uno de los tres jugadores del 'verdao' que sobrevivieron el accidente aéreo que diezmó al equipo y enlutó a Brasil. Su regreso fue anticipado el miércoles en el Twitter del club, con una foto del defensa jugando y la leyenda "Cuenta regresiva". Ese día, Ruschel disputó 40 minutos de un partido de entrenamiento contra el Ypiranga-RS.

Chapecoense, protagonizó la madrugada del 29 noviembre, un trágico accidente aéreo cuando viajaban hacia Colombia para disputar contra Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana. En el siniestro murieron 71 de los 77 personas a bordo, entre ellos 19 futbolistas y su técnico, además del presidente, gran parte de la directiva del club y varios periodistas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo