La autocrítica en la U tras vencer a Curicó: "Estamos al debe en lo futbolístico"

El volante de Universidad de Chile reconoció que aún no están bien en la demostración de juego pero, valoró la victoria ante Curicó Unido.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile superó por 1-0 a Curicó Unido en su estreno en el torneo de Transición gracias a un polémico penal que sancionó el juez Eduardo Gamboa sobre Felipe Seymour. Pese al resultado favorable para la U, en el global del partido, los torteros fueron ampliamente superiores a los laicos.

Por eso, tras la victoria, el volante Lorenzo Reyes, reconoció que las expulsiones de Matías Rodríguez en Universidad de Chile y Nelson Rebolledo en Curicó, a los 16 miinutos, afectaron al juego y reconoció que no tuvieron un buen partido en La Granja.

"Las expulsiones en el primer tiempo condicionaron mucho y los favoreció más a ellos. Creo que en el segundo tiempo jugamos en el campo de ellos, pero estamos al debe en lo futbolístico. Es importante comenzar ganando", dijo Reyes.

"Fue un partido muy trabado, ellos físicamente son muy fuertes, es el primer partido y a medida que agarremos confianza, vamos a mostrar nuestro futbol", agregó.

Al realizar un análisis de su juego, fue claro en indicar que "en lo personal me falta en lo futbolístico, pero creo que vamos por buen camino".

En tanto, el defensa Gonzalo Jara valoró el triunfo y haber obtenido tres puntos ante un complicado rival. "Era una cancha difícil, un equipo que nos complica mucho y corre mucho. Me imagino que tenían las ganas tremendas en comenzar ganando en la primera fecha y obtuvimos los tres puntos que era lo que nos importaba", dijo el seleccionado nacional.

Sobre el juego que mostró la U, el seleccionado nacional indicó que "sabemos que manteniéndonos sólidos atrás, de mitad hacia arriba tenemos jugadores desequilibrantes arribas. Pese a que quedamos con tres defendiendo nos sentimos cómodos".

"En mi casa, y en el de Jean (Beausejour) y Johnny (Herrera), veníamos volviendo y nos sentimos bien, ganando y sumando los tres puntos. Todo puede mejorar de buena manera".

La U comenzó la defensa del título con una victoria y el viernes recibirá a Deportes Temuco en la segunda fecha del Transición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo