El Gráfico Chile

Calandria y los objetivos de O’Higgins: “Queremos ser actores de este campeonato”

El cuadro Celeste enfrenta el Torneo de Transición con el recuerdo del título del 2013 como fuente de motivación para dar la sorpresa frente a los reforzados equipos de Santiago.

El ambiente es distinto del que vivía O’Higgins el año 2013, cuando celebraban por primera vez un título en el fútbol chileno al imponerse a la Universidad Católica en una emocionante definición jugada en el estadio Nacional para dirimir al campeón del Apertura. Ahora el equipo de la sexta región atraviesa un complicado momento, que tiene al técnico Cristián Arán en problemas.

Su goleador, Pablo Calandria es consciente del cambio en las circunstancias que tienen al club rancagüino sumido en este momento que se vio agudizado tras perder con Santiago Morning en el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile, sin embargo, es optimista de lo que puedan hacer el resto del semestre.

El ídolo celeste y pieza clave en la consecución de la única estrella del club es claro en definir las metas para el Torneo de Transición: «Los objetivos no son personales, son grupales. Queremos hacer una buena campaña, estar entre los equipos de arriba, ojalá entre los primeros cuatro equipos, ser actores de este campeonato y en las últimas fechas veremos para que estamos. Lo ideal es entrar en una copa internacional, que es el objetivo que tenemos como club», señala en conversación con El Gráfico Chile.

El argentino es consciente de la dificultad que tendrá el campeonato con la llegada de jugadores de la talla de Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla y Jeisson Vargas a los tres grandes de la capital, pero cree que reeditando la buena experiencia del plantel campeón podrán estar a la altura: «En el caso del 2013 nosotros teníamos una mentalidad muy buena, un plantel muy bien formado, con una fuerza de grupo importante, una fortaleza grupal importante, con una actitud positiva que se notaba cuando salíamos a la cancha a ganar los partidos», señala con la idea de poder replicar esas actuaciones.

El recuerdo está latente en la mente del goleador y de todos los hinchas y casi cuatro años después lo recuerda con una sonrisa en el rostro: «Fue de los mejores momentos de mi carrera. Consagramos un grupo y una idea para un título en O’Higgins que significó el primero de la historia. Consolidamos una convicción que eso nos hizo ganar el título. Recuerdo el partido con Rangers, después de ganar ese partido, tal como fue, sabíamos que éramos campeones antes de jugar contra la Cato, por esa confianza y motivación que habíamos logrado para levantar partidos impensables. Éramos un equipo con mentalidad fuerte, convencido, y con una fuerza de grupo que iba más allá de jugar bien o mal. Eso fue lo más importante de ese equipo, la convicción y el amor que teníamos por los compañeros para buscar el objetivo, todos en la misma línea«.

¿Podrá O’Higgins replicar ese gran momento? Para Calandria no se debe caer en comparaciones, más bien se debe apuntar a consolidar un plantel para competir de igual a igual: «Ese equipo se fue haciendo durante el transcurso de las fechas y se la fue creyendo mientras pasaron los partidos, hoy llegaron muchos chicos nuevos y se han ido algunos. Es muy difícil plantearlo ahora de ver si podemos reeditar lo de ese año porque cada equipo es diferente y no se debe comparar uno con los otros«, finalizó.

O’Higgins incorporó a Franz Schultz (Universidad de Chile), Richard Barroilhet (Montpellier B, Francia), Fabián Hormazábal (Curicó Unido), César González (Magallanes), Lautaro Comas (Patronato, Argentina), Mauro Visaguirre (Gutiérrez de Mendoza, Argentina), Joel Acosta (Aldosivi, Argentina), Felipe Ochagavía (Magallanes) para el debut en la primera fecha del Torneo de Transición el domingo 30 de julio (15:30 horas) enfrentando  Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de la novena región.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos