¿Qué es y cómo funcionará la Tercera Banca de la UC?

Universidad Católica contará con 12 butacas a ras de césped para que los hinchas puedan presenciar los encuentros del segundo semestre de 2017.

Por Pablo Serey Correa

La oportunidad de vivir el fútbol al ras del mismo césped donde los jugadores dejan toda su energía por conseguir la victoria. Palpitar in situ la disputa que se da en cancha, con sus comodidades, pero también con sus comodidades. Una experiencia, en definitiva, es lo que ofrece Universidad Católica a través de su denominada Tercera Banca en San Carlos de Apoquindo.

En los espacios que quedan tras la línea de fondo entre los arcos y la tribuna Sergio Livingstone, la UC instaló un par de bancas, con seis asientos cada una, que le darán la oportunidad a los fanáticos de presencias los encuentros del Transición y de la Copa Chile a escasos metros de los protagonistas del evento. O sea, en cada lance del semestre, 12 hinchas mirarán la acción desde el campo de juego.

"Esta idea surge hace varios años. Estamos tratando de buscar experiencias innovadoras, de mercados más desarrollados como el europeo o el norteamericano, tratar de replicarlas y adaptarlas a nuestra realidad. Particularmente este nuevo espacio lo vimos en una visita que hicimos a España hace tiempo atrás, in situ lo vimos en el estadio del Valencia. La idea fue, en la línea de generar experiencias diferenciadoras para los hinchas, crear esta banca que permite a los hinchas vivir una experiencia irrepetible", cuenta el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, sobre la nueva acomodación que habrá el estadio de la precordillera.

La Tercera Banca de la UC será la primera de su especie en canchas chilenas y debutará este sábado en el encuentro entre la Franja y la Universidad de Concepción por la fecha 1 del Transición. Será una buena prueba para la materialización de esta innovadora idea que tendrá su mayor desafío en el semestre el 30 de septiembre, cuando Colo Colo visite por la octava jornada del campeonato al conjunto estudiantil.

Desde el plantel del primer equipo de Católica, el lateral Stefano Magnasco dice que "como jugadores nos gustó mucho la iniciativa, si bien en San Carlos tenemos a la gente bien cerca, obviamente que es mucho mejor tener a los hinchas mucho más cerca aún". Por lo mismo, el ex Groningen remarca que "a nosotros como jugadores nos acomoda. El hincha de Católica es bien fiel, alienta harto, mientras más cerca mejor, no tenemos ningún problema".

A continuación de los puntos más relevantes de la Tercera Banca en la voz del gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja:

Medidas de seguridad: "Las principales medidas de seguridad tienen que ver que al igual que cualquier otro tipo de hinchas, se chequeará si no tiene ningún tipo de de prohibición de ingreso al estadio, al mismo tiempo tienen que firmar una carta de compromiso respecto a las conductas que tiene que remitirse y que tiene que tener el público, con la obviedad de que están al borde de la cancha. Van a tener a un guardia de seguridad en todo momento y cualquier conducta que puedan infringir  del compromiso pactado, se les va a aplicar el derecho de admisión".

Clásico con Colo Colo: "La autorización que nosotros obtuvimos cuenta con el beneplácito de la ANFP que exigió una adaptación en un artículo de las bases que habilita la instalación de este tipo de espacios y lo mismo hicimos con Estadio Seguro y la Intendencia, si bien iremos viendo la seguridad partido a partido, ese será un partido más, no lo entendemos como una cosa distinta, muy por el contrario".

Comportamiento: "La idea es que se comporten como hinchas, nadie pretende que se comporten como en una ópera y tengan que guardar silencio, pero sí van a tener que tener un tipo de resguardo distinto, que se les va a explicar, una pequeña charla de instrucción, más allá del compromiso formal que tengan que firmar, pero obviamente no pueden moverse del lugar, no pueden acercarse a la cancha, tienen que moverse en un lugar que esté habilitado".

Pelotazos y/o perjuicios a la integridad física: "Son cosas que evidentemente no puede prever que ocurran, son pocas las veces que ocurre una situación como esa. La gente al estar atenta al juego puede reaccionar para poder esquivar un pelotazo, esperamos que no ocurra y si ocurre tenemos acá personal de asistencia médica y eventualmente puede asistir a las personas".

¿Quiénes podrán estar en la Tercera Banca?: "Las dos terceras bancas están compradas por dos auspiciadores nuestros, (DirecTV y DIFOR), cada uno de ellos se va a encargar de hacer sorteos entre hinchas o invitar a sus clientes principales, ellos directamente van a seleccionar a las personas que participen, que por cierto, tienen que ser hinchas de Católica, ese es el requisito básico, nosotros nos vamos a encargar en el tema del comportamiento y darles las directrices básicas de conductas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo