El Gráfico Chile

Hoyos aplaudió el triunfo de la U: “Fuimos dominadores y es un triunfo merecido”

El entrenador de Universidad de Chile elogió a sus futbolistas tras el triunfo 1-0 sobre los torteros en el inicio del Transición.

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Curicó Unido como visita en la primera fecha del Transición. Pese a que el partido estuvo cargado de polémicas por el irregular arbitraje de Eduardo Gamboa, quien cobró dos penales a favor de los universitarios, el técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, se desmarcó de cualquier controversia y aprovechó de elogiar una vez más a sus jugadores tras la ajustada victoria en La Granja.

«El equipo tiene jugadores de tremenda jerarquía que sacan un resultado en esta cancha ante un rival de la magnitud de Curicó. Quedé realmente contento, porque no es fácil jugar el partido que jugaron hoy los chicos», expresó.

El adiestrador analizó el duelo y entregó su balance: «Fue un partido muy complicado, típico de primera jornada, en el que hay una tensión importante por tratar de sacarlo adelante. Nos tocó venir a una cancha difícil contra un equipo intenso, con ímpetu. Nos acomodamos bien al inicio, después hubo situaciones inesperadas (expulsión de Matías Rodríguez y lesión de Yerko Leiva) que nos mueven emocionalmente. Ellos aprovecharon esas situaciones, crecieron y nos desacomodaron del partido», señaló.

Luego, reconoció que en la segunda etapa encontraron su mejor forma. «El segundo tiempo me gustó mucho, el equipo encontró el balón, las triangulaciones y el funcionamiento. Los chicos tuvieron una lectura diferente y eso hace rico al equipo. Fuimos dominadores, tratamos de ganar el partido y creo que es un triunfo merecido. Nos vamos contentos porque no fue un partido fácil, felicitar a los chicos por este triunfo importante para seguir creciendo», comentó.

Siguiendo en su línea de siempre, el ex futbolista llenó de loas a los de la séptima región al asegurar que «creo que va a ser difícil sacar resultados acá (La Granja). Es un equipo que juega bien, es intenso y rápido. En su campo sabíamos que su protagonismo sería alto. Tienen un técnico muy capaz, que trabaja bien, y logra que sus jugadores le respondan«.

Al igual que como lo hizo con su rival, el técnico no podía dejar de lado las loas para los suyos y el más alabado fue David Pizarro, quien anotó el gol del triunfo desde el punto penal.

«Lo de David es espectacular. Es un jugador extraordinario que han disfrutado muchísimos años acá en Chile, desgraciadamente no en vivo por que jugó muchos años en Europa. Seduce y para los que nos gusta el fútbol es un placer entrenarlo y verlo en el campo«, enfatizó.

Para cerrar, Ángel Guillermo Hoyos minimizó los errores de Eduardo Gamboa, quien cobró dos penales para la U y uno de ellos, el que significó el triunfo, fue muy discutido por los jugadores de Curicó Unido: «No voy a hablar nunca del arbitraje, a veces el error es en situaciones límite que lo ve para un lado o para el otro. Son seres humanos, se pueden equivocar, hay que apoyarlos y tratar de ser mejores cada día en ese aspecto», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos