El Gráfico Chile

La UC empezó el Transición con un deslucido y polémico empate ante U.de Concepción

Los Cruzados igualaron sin goles ante los del Campanil, quienes se vieron perjudicados por una decisión arbitral.

Si el partido de Universidad de Chile ante Curicó Unido ya había dado mucho que hablar por las polémicas arbitrales, el encuentro de Universidad Católica ante Universidad de Concepción no se quedó atrás. El duelo jugado en San Carlos de Apoquindo, válido a la primera fecha del Torneo de Transición, podría haber terminado en un tranquilo 0 a 0, pero una decisión del juez Felipe González cambió el panorama y terminó generando un polémico y criticado final.

PUBLICIDAD

Cuando el partido ya estaba en los minutos finales y la igualdad parecía sentenciada en el recinto precordillerano, vino la jugada de la discordia. En el minuto 89 de encuentro, Michael Lepe sacó un centro al área y Jean Meneses tomó el balón para sacar un violento remate que parecía entrar al arco defendido por Cristopher Toselli, pero ahí apareció Benjamín Kuscevic y despejó desde la línea con la mano.

Luego de titubear, el árbitro cobró penal tras consultar con su lineman y todo hacía indicar que los del Campanil se llevarían una victoria de vuelta a la octava región en caso de convertir desde los pasos. Sin embargo, luego de los reclamos de la UC, González decidió no cobrar la pena máxima por una posición de adelanto de Lepe en el inicio de la polémica jugada, pese a que en un principio el juez de línea no había levantado la bandera para advertir este offside. Una decisión que dejó enfurecidos a los visitantes.

Recomendado

Previo a ese incidente, el partido se desarrolló con total tranquilidad. En un primer tiempo para el olvido, con escasas ocasiones de gol y poco ritmo de juego, los del Campanil fueron los que más intentaron convertir con balón detenido y cabezazos en el área, encontrándose siempre con las buenas intervenciones de Cristopher Toselli. El segundo tiempo, en tanto, fue completamente distinto y la UC se afirmó en la cancha para dominar el encuentro. 

Jeisson Vargas, José Pedro Fuenzalida y Carlos Espinosa tuvieron claras ocasiones de convertir y Cristián Tigre Muñoz se erigió como figura para mantener su arco en cero y cuidar la igualdad que tanto les estaba costando conseguir. Un encuentro que no tenía nada fuera de lo normal, pero que se vio empañado sobre el final del encuentro con las dudas del cuerpo arbitral de Felipe González. Una igualdad sin goles que de poco le sirve a la UC para olvidar el duro golpe que les propinó Colo Colo en la Supercopa y que a la Universidad de Concepción la dejó con el sabor amargo de poder ganar con un penal que debería haber sido pateado.

En la próxima fecha, Universidad Católica irá por su primer triunfo ante Unión Española, duelo a disputarse el sábado en Santa Laura, mientras que los del Campanil recibirán en Concepción a Santiago Wanderers.

 

Tags

Lo Último