El Gráfico Chile

Audax Italiano le ganó sobre la hora el clásico de colonias a Palestino

Audax Italiano venció por 2 a 1 a los árabes en La Florida y se suma a los punteros Everton, Universidad de Chile y Everton

Audax Italiano debutó con un triunfo en el Torneo de Transición 2017. Los itálicos recibieron a Palestino en La Florida por la primera fecha y se quedaron con el clásico de colonias tras ganar con un agónico 2 a 1.

En un partido parejo, fue el elenco árabe quien tuvo mayor control del balón y se creó las mejores opciones de gol. Con Roberto Gutiérrez comandando el ataque, la visita se fue en búsqueda de la apertura del marcador y precisamente el Pájaro tuvo la más clara con un cabezazo en el área grande, pero apareció Nicolás Peric para salvar su arco y evitar el festejodel delantero.

Sin embargo, pese a que Palestino dominó en gran parte del primer tiempo, fueron los locales los que consiguieron abrir el marcador a los 33 minutos del primer tiempo, luego que el árbitro Ángelo Hermosilla cobrara un penal por una falta de Roberto Cereceda a Fernando Cornejo y que Bryan Carrasco se encargó de transformarlo en gol.

Publicidad

Los itálicos se fueron al descanso con la mínima ventaja y celebrando una victoria que no parecían merecer por lo hecho en el Bicentenario de La Florida. En el complemento, el partido se encargó de hacer justicia con los árabes. A los 54 minutos, Cereceda sacó un centro al área y un pobre despeje de Juan Pablo Miño le dejó la pelota servida al Pájaro Gutiérrez, quien la empalmó con un derechazo cruzado que dejó quieto a Peric.

Los tetracolores pudieron ponerse arriba a 12 minutos del final con una nueva anotación de Gutiérrez, pero el árbitro anuló la acción por posición de adelanto. Las opciones se fueron multiplicando para Palestino y Fabián Carmona tuvo la victoria con un cabezazo que finalmente dio en el travesaño.

Cuando parecía que el clásico de colonias terminaría en empate o victoria de Palestino y ya se jugaba el minuto 89, apareció el salvador de Audax Italiano: Bryan Carrasco. El delantero sirvió un tiro libre que tenía intención de centro, pero nadie conectó ni rechazó y el arquero Darío Melo quedó completamente descolocado mientras el balón ingresaba a su arco.

Así, Audax Italiano se suma, con sus tres unidades, a los punteros San Luis, Everton y Universidad de Chile, mientras que Palestino comienza el torneo sin poder sumar. La próxima fecha los verdes visitan a Huachipato y los tetracolores reciben a Curicó Unido.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último