Se agrandó Chacarita: Argentina definió a su último ascendido con emocionante final

El Funebrero jugará en la primera división trasandina tras empatar con Argentinos Juniors, equipo que se consagró campeón.

Por El Gráfico Chile

La Primera B Nacional argentina tuvo un final lleno de emoción. Chacarita Juniors y Guillermo Brown llegaban a la última jornada con sólo dos puntos de diferencia, 76 y 74, respectivamente, para disputar el segundo ascenso a primera y así acompañar al campeón de la categoría, Argentinos Juniors.

El Funebrero recibía, precisamente, al Bicho Colorado, mientras que los de Puerto Madryn debían enfrentar a Boca Unidos de Corrientes. Aunque partieron perdiendo, los de San Martín lograron la igualdad tras un tanto de penal de Rodrigo Salinas (38') y el resultado los dejaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, un gol de Guillermo Brown en el partido que se jugaba en simultáneo los dejaría en la B, pero esto nunca pasó y el marcador en el sur del país trasandino no se movió del cero.

Con su igualdad a un tanto y el empate sin goles de Guillermo Brown, los dirigidos por Walter Coyette lograron el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras siete años, acompañando al campeón adiestrado por Gabriel Heinze, su rival de este último partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo