Colo Colo no tuvo magia en el Monumental y no pasó del empate con Antofagasta

Los albos igualaron sin goles ante los Pumas y mostraron un nivel que preocupa de cara a lo que queda del Transición y la vuelta de la primera fase de Copa Chile ante La Serena.

Por El Gráfico Chile

Espectáculo y goleada 4 -1 ante Universidad Católica en la Supercopa. Ese era el antecedente con el que llegaba Colo Colo a enfrentar a Deportes Antofagasta en el Monumental, en el partido que cerró la primera fecha del Torneo de Transición. De ese espectáculo que habían exhibido hace una semana poco se vio en Macul y los albos no pudieron pasar de un deslucido empate sin goles ante los Pumas.

En un partido que prometía por el nivel que tuvieron los albos ante la UC, fue la poca claridad y la lucha en el mediocampo la que terminó imponiéndose en el primer tiempo. Pese a que Jaime Valdés, Esteban Paredes y Jorge Valdivia intentaron asociarse y mostraron algo de su talento en el inicio del partido, la más clara no fue para ellos y la tuvo Deportes Antofagasta. En los 33 minutos, Ángelo Araos empalmó de primera un balón en el borde del área grande y sacudió el vertical del arco defendido por Agustín Orión. Los Pumas ya demostraban que no se la pondrían nada de fácil al equipo de Pablo Guede.

Pero así como Antofagasta avisó, Colo Colo respondió cuando faltaban cuatro minutos para el final del primer tiempo: un impecable centro de Paredes dejó solo al juvenil y debutante Luis Marcelo Salas, quien desvió cuando tenía todo para anotar. Una ocasión por lado que dejaba en claro el bajo nivel que estaba teniendo el partido en el Estadio Monumental.

El panorama en el segundo tiempo tampoco cambió y la lucha en el mediocampo fue la tónica de un partido que estaba lejos de cumplir con lo que prometía. Los minutos pasaban y pasaban y un gol de cualquiera de los dos equipos se veía cada vez más lejos. Eso hasta que empezó a acercarse el final del encuentro. Con la desesperación de conseguir un triunfo que tranquilice a los hinchas que llegaron al Monumental, Valdés y Valdivia se juntaron en el minuto 73 y el Mago terminó pivoteando un balón para buscar a Esteban Paredes, quien no se pudo estirar lo suficiente para pinchar el balón en búsqueda de batir a Paulo Garcés, quien volvió a Macul como jugador de Deportes Antofagasta.

La misma desesperación que tenían por convertir llevó a los jugadores de Colo Colo a perder el control. Así, Gabriel Suazo vio la roja por doble amarilla en el minuto 82, mientras que a Jaime Valdés, quien lanzó dos duras patadas sin balón, y Jorge Valdivia les perdonaron la vida.

El nivel de los albos fue tan poco convincente que su mejor ocasión de gol recién vino en la última jugada, cuando Pajarito sacó un centro que se colaba en el arco de Garcés, quien voló para despejar de manera notable y dejar en silencio al Monumental.

El empate sin goles deja muchas dudas en un equipo de Pablo Guede que deberá buscar la remontada ante La Serena en la vuelta de la primera ronda de la Copa Chile. Un 4 a 1 en contra que parece difícil que puedan revertir si vuelven a exhibir el nivel que tuvieron ante Deportes Antofagasta en su debut en el Torneo de Transición. Luego del partido ante los papayeros, los albos jugarán en la segunda fecha del campeonato local como visita ante O'Higgins, el próximo domingo a las 12:00 horas.

Los Pumas, en tanto, cerrarán la fecha recibiendo a Deportes Iquique, el domingo a las 18:00 horas en el Calvo y Bascuñán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo