Alexis Sánchez finalmente viajó con rumbo a Londres para sumarse a los trabajos de pretemporada del Arsenal, aunque dando luces de una posible salida del elenco en el que actúa hace tres años en Inglaterra.
PUBLICIDAD
Su técnico Arsene Wenger autorizó al tocopillano a llegar dos días más tarde de lo estipulado, luego de que los Gunners enviaran a un médico al país para revisar su estado de salud, luego de que anunciara que estaba «enfermo».
Eso disparó los rumores de que el atacante nacional estaba retrasando a propósito su arribo a Inglaterra para analizar las ofertas de otros clubes europeos.
Y si las especulaciones van a aumentar, pues Sánchez viajó al viejo continente en compañía de su abogado, Rubén Inostroza, aunque de momento se desconocen las razones del viaje del profesional, quien dio cuenta de su traslado a Inglaterra en su cuenta de Instagram.
Además, aseguró que su vuelo tendrá una escala en París, lo que disparó los rumores acerca de una posibilidad de acuerdo con el París Saint-Germain.
Además, en Inglaterra aseguran que Alexis tomará la opción que da la Premier League, donde existe un “pacto de caballeros”, no escrito ni formal, llamado “transfer request” o solicitud de transferencia. Se utiliza cuando un jugador quiere salir de un club inglés aún teniendo contrato vigente y lo han pedido, entre otros, jugadores de la talla de Xabi Alonso o Fernando Torres.
PUBLICIDAD
Esta vez, sería el chuleno quién aprovecharía este acuerdo tácito e invocaría esta herramienta para salir del Arsenal, según el Daily Mirror.
Según el mismo medio, el tocopillano planea concretar su transferencia a los citizens la próxima semana. En los Citizens ganaría 400 mil euros semanales, cifra largamente superior a los 250 mil de la misma divisa que le ofrece el Arsenal para renovar su contrato que vence en un año.