El Gráfico Chile

El nervioso debut profesional de Luis Salas en Colo Colo: Constantes retos y se perdió un gol

El joven delantero del Cacique tuvo su estreno en Primera División ante Antofagasta. Mostró ganas, pero quedó al debe, siendo reemplazado en el segundo tiempo.

Para muchos fue una sorpresa la presencia de Luis Marcelo Salas en la titularidad de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, en el estreno del Torneo de Transición, donde los albos se quedaron en blanco con un decepcionante 0-0.

El joven canterano del Cacique fue promovido al primer equipo este semestre y ante las lesiones de Octavio Rivero y Andrés Vilches, el entrenador Pablo Guede le dio la confianza de ser titular en el estreno, siendo el acompañante de Esteban Paredes en ofensiva.

Con el 26 en la espalda en honor a Humberto Suazo, quien es su ídolo, Salas saltó al terreno de juego y muchos de los hinchas que llegaron este domingo al recinto de Macul se preguntaban «¿será bueno?».

La primera vez de Salas fue ante 22 mil personas en el estadio Monumental y se notó algo nervioso al principio. Luego con el correr de los minutos mostró movilidad y comenzó a jugar de primera, situación que molestó a Guede.

«Que aguante más la pelota y no juegue de primera o sino, no juega más«, eran los retos del DT al jugador, que era controlado sin mucha oposición por los zagueros nortinos.

El canterano recibió el mensaje y comenzó a hacer lo que le solicitó el técnico argentino. Cuando estaba por finalizar la primera etapa tuvo la gran oportunidad para consagrarse en su debut.

Tras un centro a tres dedos de Paredes, Salas entró sin marca por el segundo palo y en plena área chica cabeceó al arco de Paulo Garcés. Sin embargo, el balón se fue apenas desviado, situación que lamentó el delantero, Guede y los hinchas que llegaron al estadio.

Esa jugada lo marcó, porque el segundo tiempo su juego bajó y terminó siendo reemplazado a los 62 minutos por Nicolás Maturana.

Un nervioso debut en el profesionalismo para el juvenil, quien es una de las grandes promesas de Colo Colo y que seguramente tendrá más oportunidades a lo largo del certamen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos