Guardiola juega al misterio con la portería del City al alabar a Bravo y a Ederson

El entrenador de los Citizens llenó de elogios a sus dos metas, dejando entrever que el brasileño podría desplazar al chileno de la titularidad.

Por Aton Chile

El arquero chileno Claudio Bravo se reincorporará durante esta semana al Manchester City, donde comenzará su dura lucha con el portero brasileño Ederson por la titularidad en el arco de los Citizens.

Si bien en los últimos días la prensa inglesa ha asegurado que el ex meta del Benfica será el estelar, el técnico Josep Guardiola llenó a ambos de elogios. Eso sí, dejó entrever su decisión para elegir al titular.

l (Bravo) estará pronto con nosotros, se pondrá en forma y ahí decidiré. La temporada pasada a veces jugaba Claudio, otras veces Willy Caballero. Veré lo que hago ahora. Claudio es el capitán de un equipo nacional que nunca ganó nada especial. Y sé lo importante que fue en las dos Copa Américas y la final de la Copa Confederaciones", reconoció el DT sobre el criollo.

"Nunca tuve dudas sobre la calidad de Claudio, pero decidimos comprar a Ederson", añadió el otrora adiestrador del Barcelona y Bayern Munich.

En cuanto al brasileño, el adiestrador catalán sostuvo que "tiene una gran calidad. Sobre todo con su juego con los pies, lo que nos permite tener un jugador más de campo. Con él tenemos la posibilidad de poner la pelota en la otra área rápidamente y nos da más espacios en el medio".

"Crea grandes ocasiones de gol con sus saques. Ya lo había visto cuando yo estaba en el Bayern Munich y jugamos contra el Benfica. Cuando lo analizamos lo revisamos cuatro o cinco veces y llamé a todos para decirles, miren, ¿qué pasa?, ¿cómo puede sacar así?. Es sorprendente", añadió.

"Nos ha mostrado cosas asombrosas durante la pretemporada, y no sólo con el pie. También ha salvado varios disparos y es rápido para salir a achicar a los delanteros", agregó.

Por último, el español comentó que Ederson "lee bien todas las decisiones. Por eso lo quería, porque para competir en el primer nivel necesitamos dos excelentes porteros. Si no tenemos eso, no podemos competir con las potencias".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo