Fabián Orellana tendrá que hacer la "gran Bam Bam Zamorano" para seguir en el Valencia

El delantero chileno, pese a que tuvo buenas actuaciones en la pretemporada, fue declarado prescindible por el entrenador Marcelino y deberá convencerlo para continuar en el club ché.

Por El Gráfico Chile

Fabián Orellana parecía que viviría una gran temporada en el Valencia en 2017-18, tras su traumatica salida del Celta a principios de año, tras un encontrón con el entrenador Eduardo Berizzo.

El delantero chileno tuvo una destacada pretemporada en el cuadro "che", marcando goles (tres, siendo el máximo anotador del equipo en estos duelos preparatorios) y teniendo buenas actuaciones. Sin embargo, todo cambió de un día para otro.

Este lunes, los medios españoles (Cope y Marca) confirmaron que el ariete nacional no está en los planes del entrenador Marcelino García Toral y deberá buscarse un nuevo club.

El diario deportivo español Marca confirmó que "el jugador chileno conoce su situación por el propio técnico y por los ejecutivos del club que le han asegurado que van a tratar de encontrar solución para su situación".

Valencia compró a Orellana hace un mes, pero la evaluación técnica sobre el ex Audax Italiano no fue la mejor y tendrá que cambiar de club, salvo que nadie lo quiera y tendrá que quedarse para luchar un lugar. Lo que recuerda al caso de Iván Zamorano en el Real Madrid en 1994-95, cuando fue "cortado" por el DT Jorge Valdano y a punta de esfuerzo pudo quedarse con un puesto, tras lo cual fue goleador y campeón de esa Liga española.

"Orellana terminó la temporada en el Valencia con 16 partidos disputados y un gol, aunque su rendimiento en el Valencia fue claramente de más a menos. Se despidió de la temporada antes de tiempo por sanción y con la obligatoriedad de que el club abonara la opción de compra al Celta, a la espera de que Marcelino contara con él. Pero el entrenador asturiano, después de haber evaluado las prestaciones del futbolista para el sistema que quiere emplear en el Valencia, ha comunicado que prefiere un jugador de otras características", dice Marca.

De hecho, el chileno fue de los últimos en entrar en el terreno de juego (en el segundo tiempo ante Bournemouth). A pesar del golazo que marcó en Inglaterra y de los otros dos que ha anotado frente al Lausana y el Sporting, no cambió la historia y deberá buscar otro club. A menos, que no lo logre, y tendrá que luchar muy desde atrás en los valencianos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo