Palestino y Universidad de Concepción reclamarán a la ANFP por errores arbitrales

Ambos elencos tienen reparos por el accionar de Felipe González y Ángelo Hermosilla por lo que exigirán una investigación al organismo.

Por Aton Chile

No hubo un buen recibimiento a los arbitrajes de algunos de los partidos de la primera fecha del torneo de Transición. Algunos jueces del balompié nacional tuvieron fallos en sus cobros, lo que llevó a dos clubes a hacer reclamos formales ante la ANFP.

Desde Universidad de Concepción enviaron una nota de protesta por lo realizado por el juez Felipe González, quien se retractó de un penal cobrado a Universidad Católica por una mano de Benjamín Kuscevic, que pudo significar una ocasión de oro para que el campanil se quedara con la victoria en San Carlos de Apoquindo.

En conversación con radio Cooperativa, el presidente de la rama de fútbol de los penquistas, Mario Rodríguez, aseguró que “en el fondo se produce lo que piensa la mayoría de la gente, que los jueces tienen un criterio distinto con los equipos de alta convocatoria. Distinto a lo de equipos medianos como nosotros".

El otro elenco que presentará un reclamo formal será Palestino, ya que el árbitro Ángelo Hermosilla decidió anular un gol legítimo tras un error de su guardalíneas, quien cobró una inexistente posición de adelanto de Roberto Gutiérrez.

El hecho ocurrió cuando los árabes igualaban 1-1 ante Audax Italiano en La Florida y ese tanto del Pájaro significaba la victoria parcial de los dirigidos por Germán Cavalieri. Sin embargo, sobre el final, los itálicos se alzaron con la victoria por 2-1, dejando sin nada a los tetracolores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo