El Gráfico Chile

¿Qué es el “transfer request”? El famoso método que utilizaría Alexis para escapar del Arsenal

El tocopillano acudiría a una famosa vía diplomática que existe en la Premier League para intentar salir a toda costa del conjunto Gunners

Cuando el mercado de fichajes de la Premier League está en plena marcha, muchos jugadores del fútbol inglés acuden al famoso «transfer request» si su deseo es salir del club cuando éste no quiere venderlo.

PUBLICIDAD

¿Qué es y cómo opera el «transfer request», el método que está a punto de usar Alexis Sánchez? Según apunta la prensa inglesa, el tocopillano está a punto de recurrir a este acuerdo para intentar salir del Arsenal, club donde aún le resta un año de contrato.

Esta herramienta es una vía diplomática, un acuerdo exclusivo de la Premier League, que busca facilitar la salida de un jugador si éste así lo desea, obligando a su club a escuchar ofertas y sentarse a negociar.

Recomendado

Sin embargo, pese a ser un mecanismo para meter presión y el cuál Alexis estaría decidido a utilizar, los clubes no están obligados a vender. Los clubes pueden aceptar o rechazar las ofertas y así hacer cumplir el contrato a los futbolistas. Además, si el futbolista lo pide, puede eximir al club de los pagos que aún no se han efectuado.

Esta «solicitud de transferencia» es un documento que debe ser redactado por el futbolista y donde expresa su deseo de salir del club para partir a otra entidad. El método también tiene una carga emocional y mediática: Pues en él queda de manifiesta la postura del jugador de querer salir del club, pudiendo herir los sentimientos de muchos hinchas.

¿Cuándo se debe utilizar un transfer request? Existen dos grandes razones para que un futbolista eleve una solicitud: Pocos oportunidades y un sentimiento de poca valorización dentro del club.

Diego Costa es el último en haber utilizado el «transfer request» para partir del Chelsea al Atlético de Madrid durante el presente mercado de fichajes. Otras estrellas en pedir una solicitud fueron Xabi Alonso (de Liverpool a Real Madrid), Fernando Torres (de Liverpool a Chelsea), Raúl Meireles (de Liverpool a Chelsea) y Gareth Bale (de Tottenham a Real Madrid).

Tags

Lo Último