Resumen de la primera fecha: La U aprobó con lo justo, la UC y Colo Colo al debe

Los azules vencieron tras un gol de penal, mientras que cruzados y albos no pasaron del pobre empate 0-0 ante sus rivales

Por El Gráfico Chile

Los encargados de abrir los fuegos del Torneo de Transición, el día viernes por la noche fueron San Luis de Quillota y Huachipato, cotejo donde el elenco canario logró imponerse por 2-0, con anotaciones de Mauro Caballero (81’) y Álvaro Césped (92’).

La primera fecha enfrentó a Universidad de Chile y Curicó Unido, los vigentes campeones de Primera A y Primera B. En un batallado encuentro, los azules marcaron única diferencia desde el punto penal. David Pizarro fue el encargado de marcar el solitario gol del triunfo, pese a que minutos más tarde el propio Fantasista errara desde los doce pasos tras la tapada del portero Luis Santelices.

Por su parte, Universidad Católica no pudo con la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo y terminaron repartiendo puntos en el inicio del Transición, tras la igualdad en cero, donde los Cruzados no tuvieron el finiquito necesario a la hora de desnivelar.

Por último, Colo Colo enfrentó a Antofagasta en Pedrero, lo que significó la vuelta de Paulo Garcés al estadio Monumental, luego de la polémica salida que tuvo al final de la pasada temporada. En el encuentro, albos y pumas no pudieron sacarse ventaja y terminaron repartiendo puntos en deslucido empate 0-0, donde el Cacique poco mostró en cancha.

Resultados

San Luis 2-0 Huachipato
Deportes Iquique 0-1 Everton
Curicó Unido 0-1 Universidad de Chile
Audax Italiano 2-1 Palestino
Universidad Católica 0-0 Universidad de Concepción
Santiago Wanderers 0-0 Unión Española
Temuco 2-0 O’Higgins
Colo Colo 0-0 Antofagasta

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo