Desde el TAS insisten en que no hay una decisión tomada: “Son noticias falsas”

Desde Lausana niegan las publicaciones que aseguran que se le devolverán los puntos a Bolivia por el caso de Nelson Cabrera. "No sabemos cuando se tomará", advierten.

Por Juan Ignacio Gardella
El TAS todavía no toma una decisión/AFP
Desde el TAS insisten en que no hay una decisión tomada: “Son noticias falsas”

Durante los últimos días, dos de los más reputados medios argentinos afirmaron que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya había tomado una resolución sobre el caso de Nelson Cabrera.

Según Clarín, y citando “fuentes confiables” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se le devolverían los puntos a Bolivia que la FIFA le quitó por la inscripción antirreglamentaria del paraguayo nacionalizado en los partidos ante Chile y Perú.

La Nación fue más allá y se basó en supuestas informaciones provenientes de la AFA, de la FIFA, del propio TAS e incluso de la ANFP, pero desde Quilín salieron de inmediato a desmentir dicha publicación.

Ahora es el turno del Tribunal con sede en Lausana de negar que el tema esté zanjado.

“Son noticias falsas”, aseguraron a El Gráfico Chile fuentes del organismo jurídico ubicado en Suiza. “No se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto”, complementaron.

En cuanto a los plazos para la tan esperada determinación, advirtieron que “no sabemos cuándo se tomará”.

La fecha límite es el 31 de agosto, previo al inicio de la penúltima jornada doble de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo