La teleserie continúa, y ahora es el Barcelona el que le mete presión a Neymar a la espera de su continuidad al bloquearle el pago de una prima de 26 millones de euros ante su posible marcha al Paris Saint Germain.
PUBLICIDAD
«Se han depositado estos 26 millones de euros en una notaría a expensas de la continuidad del jugador«, señaló una fuente del club catalán a la agencia AFP.
Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021. Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año así como una aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros que el PSG parece dispuesto a pagar. Si el jugador cumple el contrato, se le abonarán estos millones.
El futuro de Neymar marca la actualidad del Barcelona, que disfrutó de dos días de descanso tras su exitosa gira de pretemporada por Estados Unidos, saldada con tres victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid.
El brasileño de 25 años no volvió a Barcelona con el equipo sino que viajó a China para participar el lunes en varios actos publicitarios en los que evitó pronunciarse sobre su situación.
El plantel dirigido por Ernesto Valverde vuelve a los entrenamientos este miércoles en donde Neymar está convocado, aunque la prensa deportiva de Barcelona duda de su presencia.