Colo Colo

Colo Colo en llamas: directorio de ByN dividido y Club Social le recuerda “caso Cascadas” a Vial

Tras la junta de directorio del lunes se agudizaron todas las diferencias entre el sector que lidera Aníbal Mosa y los opositores. “Se dijeron de todo”, dijeron algunos presentes.

Colo Colo está más dividido que nunca, es que el directorio de Blanco y Negro volvió a hacer de las suyas en una nueva junta este lunes donde se trataron la renovación de Esteban Paredes, el contrato de Jorge Valdivia y la rebaja de los precios de las entradas a los socios.

Y en la Casa Alba pasó de todo, porque las dos facciones (la de Aníbal Mosa y la de Leonidas Vial), se dieron con todo y agudizaron completamente sus diferencias entre ambos.

«Fue durísimo, se dijeron de todo, se trató de un directorio nunca antes visto«, cuentan en el Monumental a El Mercurio.

Tanta fue la discusión, que incluso hubo amenazas con llevar el caso a la Subintendencia de Valores y Seguros (SVS), por el caso de Vial, que reclamó por la poca información que daba Mosa al momento de entregar sus argumentos.

Desde el lado opositor sentenciaron que «nos abstuvimos de todas las peticiones porque no entregan ninguna información sobre esos acuerdos a los que llegan. Cuando uno pregunta detalles sobre esos contratos, y Mosa nos dice que ‘no estamos discutiendo detalles, diga que sí o que no’. ¿Qué hace cualquiera en ese caso? No votar«.

Pese a ello, el oficialismo hizo valer su mayoría en la mesa, con el apoyo del Club Social y Deportivo y ganó las tres instancias por 5-4, aprobando todos los puntos.

Sin embargo, eso provocó un quiebre mayor, ya que la corporación reclamó contra «Leon», recordándole el «Caso Cascadas», donde el empresario debió pagar una fuerte multa, cuando amenazó con llevar el caso a esta instancia.

«Eso es irregular, pues no se pueden perjudicar los intereses de los accionistas. Ese oficio será entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros«, aseguran en la oposición.

Mientras que Paloma Norambuena, representante del CSyD, dijo que «no existe ese pacto de accionistas. El señor Leonidas Vial dijo que lo iba a enviar a la SVS, me parece lógico que lo mande, pues él tiene más experiencia que nosotros ahí, pues en el ‘caso Cascadas’ le cobraron 35 mil millones de pesos en una multa, la que tuvo que pagar. Así que sabe más que nosotros sobre la superintendencia«.

Por su parte, Pablo Acchiardi, también del lado oficialista, sentenció que «tenemos una manera de entender el bienestar de Colo Colo con jugadores de la talla de Paredes, como Valdivia, con estadio lleno. Hoy constatamos que el bloque del señor Vial no la comparte«.

«Vial prefiere que las cosas sigan como ocurrieron en el pasado y como cuando él controlaba a su estilo los destinos de Blanco y Negro. No sé si están tratando de pasar la cuenta. Lo que lamento sí, es que el bienestar de Colo Colo se está utilizando para fines súper bajos y Colo Colo no puede estar para eso«, reclamó.

En Colo Colo todo está más dividido que nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos