Colo Colo

Colo Colo le remontó la llave a La Serena y avanzó con polémica en Copa Chile

Los albos vencieron por 4 a 0 a los papayeros y clasificaron a la segunda ronda del torneo. Pese a su superioridad en el Monumental, la polémica se instaló por dos goles anulados a la visia.

Tras la derrota ante La Serena por 4-1 en la Cuarta Región y el pobre empate 0-0 contra Antofagasta en el arranque del Transición, el duelo de vuelta frente a los papayeros por la ronda inicial de la Copa Chile era crucial para el futuro de Colo Colo en el semestre. Los albos estaban obligados a hacer tres goles en el Estadio Monumental para forzar los penales y cuatro para clasificar de manera directa a la segunda ronda. Una misión que asomaba compleja, por lo que sacar una ventaja en los primeros 45 minutos resultaba clave.

PUBLICIDAD

Pese al escenario, fueron los serenenses quienes empezaron avisando. El colombiano John Jairo Mosquera llevó peligro al arco de Agustín Orión en dos ocasiones antes de los 15’, pero no encontró la red. De ahí en adelante, el Cacique se adueñó de las acciones y comenzó a acercarse al pórtico de Pedro Carrizo. Sin embargo, entre el golero y la impericia de los colocolinos, se mantenía el 0-0.

Las emociones llegaron sobre el cierre del primer tiempo. A los 43’, un potente disparo de Alan Muñoz batió la valla local, pero entre Patricio Polic y su asistente anularon el tanto por un offside de un jugador visitante que ni siquiera tocó la pelota y que estaba lejos de interferir en la visión de Agustín Orión. Una nueva polémica arbitral se sumaba a la lista que dejó la primera fecha del Torneo de Transición.

Recomendado

Y cuando se iba la primera fracción, llegó el grito de desahogo para Colo Colo. El balón le quedó servido a Gabriel Suazo, quien con un zurdazo rasante puso la apertura de la cuenta para que Pablo Guede y compañía se ilusionaran con la remontada en el complemento.

Suazo abrió la cuenta en el Monumental imagen: Agencia UNO

De la mano de Pajarito, el Tanque y algo más

La ilusión fue aún mayor cuando a poco de iniciado el segundo tiempo, Colo Colo encontró el 2-0. A los 51’, Jorge Valdivia y Jaime Valdés se juntaron por la banda izquierda, este último envió un centro de zurda y Esteban Paredes, con un cabezazo «bombeado», venció la resistencia de Carrizo. Agrandado y con el público prendido, el Cacique se lanzó con todo en busca del tercero. Y llegó por intermedio de un notable Pajarito, quien aprovechó una pelota suelta tras un tiro de esquina para poner el 3-0 con un violento remate de primera.

Ahí, mientras los albos obligaban la definición a penales con su victoria, otra vez vino la polémica. A los 77’, un centro desde un balón parado fue cabeceado por Alan Muñoz, pero nuevamente la bandera levantada por inexistente posición de adelanto llevó a Patricio Polic a anular un gol de los forasteros. Los reclamos no se hicieron esperar y todos los visitantes alegaron por ese tanto invalidado que les hubiese permitido ponerse en ventaja en el marcador global y así avanzar a la segunda ronda de Copa Chile.

Como un calco de lo ocurrido en la primera mitad tras el tanto invalidado, los albos pegaron de inmediato. A los 80’, Visogol entró solo por el centro del área y con una volea decretó el 4-0. Colo Colo avanzó de la mano de un espectacular Jaime Valdés, un goleador Esteban Paredes, superioridad futbolística en el Estadio Monumental, y algo más, esas polémicas que llevaron al árbitro a anular dos goles. Ahora Guede respira aliviado tras dar vuelta una difícil llave y preparará con más calma su duelo ante O’Higgins por el Torneo de Transición, a disputarse el domingo a las 12:00 horas en El Teniente. 

Paredes le dio la clasifcación a Colo Colo imagen: Agencia UNO

Tags

Lo Último