Federer confirma que jugará Montreal con el objetivo de recuperar el Nº1 del mundo

El suizo estará en el Masters 1.000 canadiense desde el próximo lunes, buscando puntos para acercarse a la cima del ranking mundial. No estarán Novak Djokovic ni Stan Wawrinka.

Por El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer confirmó este martes su presencia la próxima semana en el torneo de tenis Masters 1.000 de Montreal para finalmente aspirar a ganar en Quebec.

"Estoy feliz de estar de vuelta en Montreal, sobre todo porque no he tenido la oportunidad de jugar allí durante varios años", dijo el suizo, tercero del ránking mundial, en un comunicado emitido por los organizadores.

Desde el 2011, Federer no ha jugado en Montreal, ciudad en la que aún no consigue el título. El helvético ha ganado dos veces la Copa Rogers, cada vez en Toronto en 2004 y 2006, donde este Masters 1.000 se juega en años pares.

Para su última aparición en la Copa Rogers en 2014 en Toronto, el suizo perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Estamos muy contentos de anunciar el regreso del gran Roger Federer", dijo Eugène Lapierre, al frente de la Copa Rogers, subrayando que el suizo celebrará su 36 cumpleaños el martes.

Federer será el sembrado N.3 detrás del escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, buscando valiosos puntos que lo acerquen nuevamente a la cima del ranking mundial.

De hecho, si el suizo consigue la corona en Canadá y luego en Cincinnati -la semana siguiente- podría llegar al US Open como el líder del escalafón mundial.

Los organizadores de la Copa Rogers pueden contar con lo mejor del mundo a pesar de que el serbio Novak Djokovic se ha salido por el resto de la temporada debido a una lesión en el codo y que el suizo Stan Wawrinka anunció su ausencia por una lesión en la rodilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo