El Gráfico Chile

En la U confían que Gonzalo Jara seguirá con ellos, pese al interés de Boca

Desde la dirigencia y cuerpo técnico de Universidad de Chile aseguran que el zaguero está cómodo y pensando en la Copa Libertadores 2018 con los azules.

El próximo miércoles 3 de agosto se cerrará el libro de pases para el Torneo de Transición 2017, y Universidad de Chile ya tiene el plantel cerrado de cara al próximo campeonato. Con el arribo del atacante Mauricio Pinilla, en Azul Azul decidieron terminar con las negociaciones, a pesar de que quedaron varios jugadores en carpeta para futuras temporadas, y decidieron no incorporar más jugadores para el equipo de Guillermo Hoyos. 

Pese a eso, y ante los rumores del interés de Boca Juniors por el defensa Gonzalo Jara, en el Centro Deportivo Azul preocupó la noticia ya que no tienen considerado un reemplazante del nivel del seleccionado chileno, y las únicas alternativas en el plantel son Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría y el juvenil Benjamín Mirelis. A pesar de eso, en la dirigencia están «confiados» de que el zaguero seguirá con ellos, debido a su deseo de jugar la Copa Libertadores 2018 con la U y su comodidad en el elenco laico.

No tengo la postura de Gonzalo. No sé si está lo formal, pero si es así, él y su familia verá. Pondrá en la balanza lo que le costó rendir en el club, lo que le costó salir campeón en la U. Por el momento sería difícil, pero si se quiere ir a un equipo importante como Boca (es su decisión), pero la U también es importante así que tendrá que ver», señaló el capitán de la U, Johnny Herrera, sobre la situación de Jara.

Al igual que lo mencionado por Herrera, y según lo contado a El Gráfico Chile, en el cuerpo técnico de Hoyos tampoco les han mencionado nada acerca de ese posible ofrecimiento por el ex Mainz 05, y ni siquiera se tocó el tema en la práctica matutina de los azules de este martes.

Por otra parte, desde Argentina señalan que Guillermo Barros Schelotto no está interesado en traer un nuevo defensa central para su equipo, y que sólo si se va el trasandino Gino Peruzzi, la dirigencia bostera comenzará a buscar un zaguero argentino, dado que ya tienen copado el cupo de extranjeros de su escuadra con los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona, Sebastián Pérez y  Wilmar Barrios. 

De esa forma, tanto Jara como el resto de sus compañeros están enfocados en el compromiso por la segunda fecha del torneo de Transición 2017, donde los azules recibirán a Deportes Temuco, en duelo a disputarse el próximo viernes 4 de agosto (20:00 horas) en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos