El Gráfico Chile

Representante de Neymar confirma que PSG pagará millonaria cláusula al Barça

Wagner Ribeiro aseguró que el elenco francés abonará los 222 millones de euros por el brasileño. En tanto, la Liga española acusó que los galos “está infringiendo normas y leyes” del fair play financiero.

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, confirmó este miércoles que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

«El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana«, afirmó Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de tomar un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas de España en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club le ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

La Liga española amenaza

Además, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre.

«No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que (…) está infringiendo normas y leyes» del fair-play financiero de la UEFA, dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As.

Tebas acusa al club parisino de practicar «dopaje financiero» recibiendo «inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros«.

Horas después de la visita de Neymar, el Barcelona emitió un comunicado para dejar clara su postura en el caso del brasileño: «El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club«, indicó el Barça.

«Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad«, agregó la entidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos