Buena jornada para los chilenos en la UEFA Europa League, ya que los nacionales Junior Fernandes, Ángelo Henríquez, Mauricio Isla y Jason Silva avanzaron a la última fase clasificatoria del certamen.
PUBLICIDAD
El Dínamo Zagreb de Fernandes y Henríquez se instaló en la siguiente ronda, paso previo para instalarse en la fase de grupos de la competencia, tras igualar 0-0 ante el ODD noruego como visitante, aprovechando el 2-1 que había logrado como local.
En el equipo croata, Junior fue titular todo el compromiso, mientras que el formado en Universidad de Chile estuvo en el banco y no ingresó. Con esto, los balcánicos deben esperar el sorteo de este viernes 4 para saber a quién enfrentarán el 16 y 23 de agosto.
En otro partido de la jornada en la segunda competencia más importante del Viejo Continente, el Fenerbahçe de Isla también avanzó debido a la igualdad 1-1 ante el Sturm Graz, a quién había vencido 2-1 en Austria. En el cuadro turco ingresó sobre el final (90+4) el seleccionado chileno en reemplazo del francés Mathieu Valbuena.
Por último, el Apollon Limassol de Silva derrotó por 2-0 al Aberdeen de Escocia, sin el chileno en la convocatoria, y también estará en la última etapa del torneo europeo.