El Gráfico Chile

Diego Rojas deja la incertidumbre de la UC y se va a préstamo a Palestino

El volante perteneciente a Universidad Católica estará hasta diciembre en La Cisterna, tras su frustrado paso por Everton la pasada campaña.

Finalmente el volante Diego Rojas no jugará el Torneo de Transición en Universidad Católica, ya que Palestino será su club por los próximos seis meses, lo que fue confirmado por Henry Abuawad, perteneciente a la Comisión Fútbol del elenco árabe, a El Gráfico Chile.

PUBLICIDAD

Este jueves el mediocampista de creación llegó al complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo para retirar sus pertenencias y con ello poder trasladarse a La Cisterna, para integrarse a la disciplina de Germán Cavalieri.

El antofagastino venía entrenando desde el pasado 19 de junio con el primer equipo de la UC, tras regresar de su cesión en Everton de Viña del Mar durante la temporada 2016-2017, pero sus opciones de permanecer en Las Condes eran escasas.

Recomendado

Si bien el propio Rojas charló con el DT Mario Salas para analizar la opción de quedarse en Católica, finalmente se optó por el préstamo, para que así pudiese sumar minutos.

En su puesto, el Comandante tiene a Diego Buonanotte y Carlos Espinosa como opciones uno y dos, respectivamente, por lo que el pequeño volante creativo no iba a tener mucha oportunidad de jugar, considerado que también integra el plantel cruzado el veterano Milovan Mirosevic.

De esta manera, el elenco de Cavalieri ya suma 15 nombres nuevos para esta campaña, ya que Rojas se suma a Eric Pino (Deportes Valdivia), Fabián Ahumada (Coquimbo Unido), Sebastián Toro (sin club), Rodrigo Ureña (Deportes Temuco), Byron Guajardo (Deportes La Serena), Roberto Gutiérrez (Universidad Católica), Alan Arario (Dorados de Sinaola, México), Jonathan Salvador (Unión San Felipe), Julián Fernández (Olimpo, Argentina), Rodrigo Tapia (Defensa y Justicia, Argentina), Marcos González (Necaxa, México), Felipe Barrientos (Celaya, México), Felipe Díaz (Curicó Unido) y Diego Díaz (Curicó Unido).

Tags

Lo Último