El Gráfico Chile

Pedro Carrizo se lanzó contra Polic: “Fue un robo, parece que están regalando los títulos de árbitro”

El arquero de Deportes La Serna, que fue expulsado tras el encuentro, no se guardó nada para criticar a los árbitros.

Deportes La Serena llegaba al Estadio Monumental para enfrentar el partido de vuelta de la primera fase de Copa Chile ante Colo Colo con la clara ventaja del 4 a 1 obtenido en condición de local. Con ese panorama, los papayeros tenían la primera opción de avanzar, pero los dirigidos de Pablo Guede les propinaron una goleada por 4 a 0 y clasificaron a los octavos de final.

Una eliminación que dolió y más aún por la forma en que se dio, con dos goles legítimos anulados por Patricio Polic y su cuerpo arbitral. Por eso, una vez sentenciada su salida de Copa Chile, los jugadores se abalanzaron sobre el árbitro para reclamar por los tantos invalidados, los que le hubiesen permitido quedarse con el marcador global.

Tras el pitazo final, uno de los que alegó con más vehemencia fue el arquero Pedro Carrizo, quien, incluso, fue expulsado por los reclamos. Reconociendo que fueron superados futbolísticamente, el portero salió a hablar tras el encuentro y no se guardó nada para criticar a Polic y compañía.

«Terminamos perdiendo de una manera injusta. Cometimos errores que nos costaron cuatro goles, pero nos anularon dos goles legítimos y nos terminan perjudicando. Podríamos haber perdido 4 a 2 y la llave era nuestra. Polic lo hizo otra vez, mis felicitaciones para él, que lo disfrute. Lo bueno es que ahora lo vio todo Chile y ojalá reconozca que nos perjudicó. Fue un robo«, señaló en el sector de camarines.

«Le dije que si se equivocaba en un gol estaba bien, pero dos veces se nota mucho. Nos termina perjudicando. Somos un equipo chico que no tiene peso y en una semana se van a olvidar de esto, ellos (Colo Colo) van a seguir clasificados. Es lamentable por el fútbol, no merecíamos quedar afuera. Gracias a su mala actuación nos vamos sin nada«, agregó.

Pero los reclamos no terminaron ahí: «No estoy inventando nada, se vuelve a repetir, es dudoso y da rabia ¿Está en crisis el arbitraje? Sí, parece que en el INAF están regalando los títulos de árbitro, está fácil. Los errores arbitrales dan para pensar. La gente no es tonta y se está dando cuenta que es extraño«.

Para concluir, el arquero se refirió a su expulsión y las palabras que le dijo a Patricio Polic para ver la tarjeta roja: «le dije de muy mala forma que un gol se lo podía aceptar, pero dos ya era mucho. Sabía que nos iba a perjudicar. Reconozco que estoy bien expulsado, me dirigí a él de muy mala forma, pero no podía irse con las manos limpias, tan tranquilo, porque hizo una muy mala actuación».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos