Murray se borra de Montreal y Nadal podría ser el nuevo Nº1 la próxima semana

El escocés no se ha recuperado de la lesión de la cadera y dejó el camino libre para que el español lo sobrepase en Canadá si llega a semifinales.

Por AFP

El número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se perderá el Masters 1000 de Montreal de tenis, del 7 al 13 de agosto, por una lesión en la cadera, dejando las primeras siembras al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, anunciaron este jueves los organizadores.

De esta forma, Nadal queda con la opción única de volver al número uno del ranking mundial luego de tres años, en el caso de que llegue a semifinales del certamen canadiense.

El escocés, ganador de la última edición de la Copa Rogers en Montreal en 2015 (los años pares del torneo se lleva a cabo en Toronto), no ha jugado desde su derrota en los cuartos de final de Wimbledon debido a una lesión en la cadera.

"Estoy triste por tener que retirarme del torneo de Montreal… Estoy haciendo todo lo que puedo para volver al juego tan pronto como sea posible", señaló Murray.

En Montreal tampoco estarán el serbio Novak Djokovic, ausente por el resto de la temporada debido a una lesión de codo, el suizo Stan Wawrinka, también con problemas físicos, ni el croata Marin Cilic por una molestia muscular.

Se espera que Nadal y Federer lleguen a Montreal el viernes para varios eventos promocionales.

El 'FedEx' suizo, ganador de Wimbledon recientemente, pidió no jugar el martes próximo, día de su 36 cumpleaños, dijo el jueves Eugène Lapierre, gerente de la Copa Rogers.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo