Colo Colo

Esteban Paredes se sumó a las críticas a los árbitros: “Es lamentable y preocupa”

El delantero de Colo Colo lamentó el nivel que atraviesa el arbitraje chileno y llamó a “poner ojo” para solucionar el problema.

Pese a que remontaron un 4 a 1 en contra ante La Serena para avanzar a octavos de final de Copa Chile, la clasificación de Colo Colo se vio empañada por los errores arbitrales de Patricio Polic y compañía. Aunque consiguieron un sólido 4 a 0 en el Monumental, el paso de los albos a la siguiente ronda fue cuestionado por los dos goles legítimos que le anularon a los papayeros.

Por eso, las críticas a Polic y el resto de los árbitros chilenos, que también cometieron graves fallos en la primera fecha del Torneo de Transición, no se hicieron esperar y vinieron de todos. Incluso, en el propio Colo Colo se mostraron preocupados por el nivel arbitral del fútbol chileno y así lo reflejó el capitán del club, Esteban Paredes, quien recordó los dos goles inválidos que le cobraron a La Serena en el partido de ida de la primera fase de Copa Chile.

«Es lamentable lo que está sucediendo, tienen que ponerle ojo al tema arbitral. Nosotros allá (en La Serena) no reclamamos nada y se equivocan para ambos lados, para todos los equipos se equivocan a favor o en contra. No depende de nosotros los jugadores, depende sólo de la comisión de árbitros», señaló el delantero en conversación con CDF Noticias.

«Obvio que preocupa (nivel de los árbitros), hay que arreglarlo y hay gente que se maneja en eso. Tienen que ser más cuidados y poner más ojo», concluyó Esteban Paredes sobre la crisis del arbitraje en Chile.