El Gráfico Chile

Otro golpe en el tenis masculino: Wawrinka se opera la rodilla y dice adiós al 2017

El número cuatro del mundo no podrá defender su corona en el US Open y no volverá a las pistas hasta el inicio del próximo año.

El vigente campeón del US Open, el suizo Stan Wawrinka, no podrá defender su título en el Grand Slam americano debido a una lesión de rodilla, anunció este viernes el número 4 del mundo.

El tres veces ganador de un Grand Slam y vigente subcampeón en Roland Garros aseguró que esa «es la única solución para asegurarse poder ser capaz de competir al máximo nivel muchos años más«, declaró el suizo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Wawrinka ya había anunciado que no competiría por lesión en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Esto se suma al anuncio de Novak Djokovic, finalista ante el hlevético en Nueva York hace un año, entre las estrellas que no finalizarán la temporada.

«Es muy decepcionante, pero ya pienso en el futuro y en planificar mi recuperación. Adoro este deporte y trabajaré duro para volver a mi mejor nivel y jugar mucho años más«, continuó el suizo.

Wawrinka, de 32 años, cayó en la primera ronda de Wimbledon ante el ruso Daniil Medvedev, ya complicado por sus problemas físicos. En Roland Garros perdió la final ante Rafael Nadal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos