El Gráfico Chile

El Bayern de Vidal lo dio vuelta ante el Dortmund y se quedó con la Supercopa

El chileno fue un punto alto en labores de marca y liderazgo para venir desde atrás y lograr un empate que los llevó a la definición a penales en el duelo entre el ganador de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Arturo Vidal sumó su primer título de la temporada al liderar al Bayern Munich que se impuso en la definición a penales (5-4) al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, demostrando que pese a no poder ganar en toda la pretemporada, será un equipo difícil de vencer tanto en la Bundesliga, como en la Champions League.

El Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga, se impuso en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y con la certeza en el lanzamiento desde los doce pasos del chileno.

https://www.youtube.com/watch?v=fHKTYGDQja4

En los 90 minutos previos -no se disputó alargue- el Dortmund, que jugaba en su estadio, fue superior al Bayern, que empató a falta de dos minutos con un autogol del polaco Lukasz Piszczek tras un saque de falta.

Antes habían anotado el estadounidense Christian Pulisic (11′) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (70′) para los locales y el polaco Robert Lewandowski para los visitantes (18).

https://www.youtube.com/watch?v=Sp0hoIwpS48

El equipo de Carlo Ancelotti, gracias al fallo del español Marc Bartra en el último penal, revalida el título, pues ya ganó este torneo la temporada pasada y ante el mismo rival (esa vez fue con un 2-0).

Tags

Lo Último


Te recomendamos