Arturo Vidal sumó su primer título de la temporada al liderar al Bayern Munich que se impuso en la definición a penales (5-4) al Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania, demostrando que pese a no poder ganar en toda la pretemporada, será un equipo difícil de vencer tanto en la Bundesliga, como en la Champions League.
PUBLICIDAD
El Bayern Munich, vigente campeón de la Bundesliga, se impuso en la tanda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, y con la certeza en el lanzamiento desde los doce pasos del chileno.
https://www.youtube.com/watch?v=fHKTYGDQja4
En los 90 minutos previos -no se disputó alargue- el Dortmund, que jugaba en su estadio, fue superior al Bayern, que empató a falta de dos minutos con un autogol del polaco Lukasz Piszczek tras un saque de falta.
Antes habían anotado el estadounidense Christian Pulisic (11′) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (70′) para los locales y el polaco Robert Lewandowski para los visitantes (18).
https://www.youtube.com/watch?v=Sp0hoIwpS48
El equipo de Carlo Ancelotti, gracias al fallo del español Marc Bartra en el último penal, revalida el título, pues ya ganó este torneo la temporada pasada y ante el mismo rival (esa vez fue con un 2-0).
🏆 ¡Campeones de la #Supercopa 2017! pic.twitter.com/zpEwOc6yko
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 5, 2017