El Gráfico Chile

Un letal Pájaro Gutiérrez le dio el triunfo a Palestino sobre Curicó Unido

El ex delantero de Universidad Católica convirtió los dos tantos árabes en la ajustada victoria 2-1 sobre los torteros en La Cisterna.

Roberto Gutiérrez dio una exhibición de su poder de fuego en el ajustado triunfo de Palestino por 2-1 sobre Curicó Unido en el Municipal de La Cisterna, por la segunda fecha del Transición, al anotar los dos goles que le permitieron a los árabes celebrar su primer triunfo del torneo.

Los tantos del Pájaro fueron cruciales para inclinar la balanza en favor de los tetracolores, ya que los torteros incluso pudieron ponerse en ventaja en los primeros instantes de partido: a los 7′ el uruguayo Rodrigo Canosa anotó de cabeza, sin embargo el juez Julio Bascuñán consideró que el charrúa le hizo falta a Marcos González.

Diez minutos después, el Pájaro daría la primera de sus estocadas. Tras agarrar el balón en mitad de cancha, el ex hombre de Universidad Católica cedió para el carrilero derecho Alan Arario, quien le devolvió el balón con un ajustado centro, que Gutiérrez conectó con un toque y puso el 1-0.

Los de Germán Cavalieri dominaban, pero al filo del descanso, el argentino Alfredo Ábalos (45+1′) conectó un rebote en plena área y con un potente disparo venció a Darío Melo. A la vuelta del descanso, a los 49′, el panorama se complicaría aún más para los locales con la expulsión del argentino Rodrigo Tapia, por doble amarilla.

Pero a cinco minutos de término del tiempo reglamentario, el Pájaro se lució con una notable jugada individual que terminaría sentenciando el marcador: tras conducir el balón desde un par de metros antes de la mitad de cancha y eludir a los rivales que se le cruzaron, el oriundo de Curacaví terminó despachando un disparo imposible para el arquero Luis Santelices, al borde del área de la visita.

Gabriel Vargas pudo cambiar la historia en el cuarto minuto de descuento, pero su potente disparo a quemarropa fue bloquedo por el arquero Darío Melo, tras una brillante reacción que permitió sellar el triunfo 2-1 de Palestino, el primero en el Transición tras su polémica derrota 2-1 ante Audax Italiano en el debuto.

En la próxima fecha del campeonato de Transición, los de La Cisterna deberán enfrentar como locales a Colo Colo, mientras que Curicó, que suma dos caídas en línea, recibirá en La Granja a Santiago Wanderers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos