El Gráfico Chile

La explicación del Arsenal para la ausencia de Alexis en la Community Shield

Los Gunners salieron al paso de las especulaciones y justificaron que haya quedado al margen de la citación por los pocos días de trabajo que lleva tras sus vacaciones.

Las vacaciones de Alexis Sánchez se desfasaron con respecto al resto del plantel del Arsenal por su participación con la Roja en la Copa Confederaciones, haciéndolo volver hace pocos días a los entrenamientos, rodeado de especulaciones por su presunta salida del club en busca de un equipo que juegue la Champions League esta temporada.

La escasa continuidad fue justamente la razón que aludió el club londinense para que haya quedado fuera de la nomina en el partido contra el Chelsea por la Community Shield, que finalmente terminó con un triunfo de su equipo en los lanzamientos penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Un comunicado del club explicó la situación, mientras el chileno vestido con tenida formal para la ocasión levantaba el trofeo de la Supercopa inglesa junto a sus compañeros: «Alexis como Shkodran Mustafi sólo volvieron a entrenar recientemente, después de jugar en la Copa Confederaciones«.

El Arsenal también aclaró la situación de los demás jugadores que no vieron acción en la primera competición oficial de la temporada: «Mesut Ozil y Aaron Ramsey no se arriesgarán por haber sufrido algunos golpes menores en la semana… y Laurent Koscielny está suspendido para los dos primeros partidos de la temporada de Premier League», finalizaron.

Sánchez continuará entrenando pensando en el debut en la Premier League 11 de agosto contra el Leicester City, mientras Arsene Wenger fue claro para justificar la ausencia «Alexis está aquí pero es muy pronto para que juegue«, señaló a BT Sport al retirarse de Wembley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos