Tabla de promedios de Primera División: el último jugará por no caer al infierno

Revisa las posiciones que determinan al elenco que deberá enfrentar a un cuadro de Primera B para no bajar a la división de plata del fútbol chileno.

Por: El Gráfico Chile
Curicó Unido es el más complicado con el tema del descenso (Photosport)
Tabla de promedios de Primera División: el último jugará por no caer al infierno

La tabla de promedios del fútbol chileno está al “rojo vivo”, la que va a determinar cuál será el elenco que va a luchar por no perder la categoría al término del Torneo de Transición.

El cuadro que finalice en el último puesto de estas posiciones, que toma en cuenta el puntaje de la temporada 2016-17 y el presente Transición, deberá jugar una final ida y vuelta con un cuadro de la Primera B para ver quien será parte de la Primera División 2018.

En ese escenario, son varios los elencos que postulan a ese triste honor. Curicó Unido es el más complicado de todos, sin embargo podría evitar la promoción con una buena campaña, ya que solo va a promediar los puntos de este certamen.

Además, están allí peleando Santiago Wanderers, Palestino, Huachipato y Antofagasta, de mala campaña en 2016-17.

En tanto, el cuadro de la B que tendrá este honor se definirá entre San Marcos de Arica (subcampeón del 2016-17) ante el que termine primero en este Transición. Ese vencedor se medirá con el último de los promedios de la A para definir al conjunto que será parte del fútbol grande en 2018.

Ve la tabla de promedios de Primera División tras dos fechas.

Promedios La tabla de promedios del fútbol chileno (Opta)
Loading...
Revisa el siguiente artículo