Tenista italiana fue suspendida por supuesto caso de dopaje

Sara Errani estará apartada de las canchas por dos meses, mientras se confirmar el doping que arrojó en un examen.

Por AFP

La jugadora de tenis italiana Sara Errani fue suspendida dos meses tras dar positivo en un control antidopaje, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ex número 5 del mundo, de 30 años, que alcanzó la final de Roland Garros en 2012, dio positivo por letrozol, una sustancia utilizada en el tratamiento de cáncer de mama, en un control fuera de competición al que se sometió Errani el pasado 16 de febrero.

"Durante su audiencia del pasado 19 de julio, el Tribunal Independiente decidió sancionar con dos meses a Errani, a comenzar desde el 3 de agosto hasta el 2 de octubre, así como anular todos sus resultados obtenidos entre el 16 de febrero y el 7 de junio de 2017", informó la ITF.

Errani, actual 98ª del mundo, explicó que tomó el producto "por accidente" al ingerir un medicamento para su madre que contenía ese producto prohibido.

"Nunca he tomado productos prohibidos en mi carrera ni durante toda mi vida", escribió en un comunicado la tenista.

"No obstante, esta sustancia (letrozol) está presente en el Femara, un medicamento que mi madre utiliza diariamente desde 2012 con fines terapéuticos tras una operación de cáncer de mama. En consecuencia, (el producto) estaba presente en la casa que habito", añadió la tenista.

El remero Niccolo Mornati, cuatro veces medallista mundial, dio positivo en 2016 por la misma sustancia, que puede tener un efecto anabolizante "marginal", aunque también puede ayudar a enmascarar la ingesta de testosterona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo