Lidera el Chelsea: Los clubes que más han gastado en fichajes en la era de la Premier

Desde que inició el nuevo formato del torneo, en 1992/93, los Blues han invertido 1,7 billones de libras esterlinas.

Por El Gráfico Chile

El mercado de fichajes aumenta año a año los montos que se están pagando por los jugadores y así quedó demostrado con el millonario traspaso de Neymar a PSG. Rompiendo todo tipo de récords, los parisinos cancelaron la cláusula de salida de 222 millones de euros por el delantero y lo convirtieron en la transferencia más cara de la historia del fútbol.

Pero, pese a que el equipo francés invirtió fuerte en el presente mercado, son los ingleses los que han marcado los movimientos en los últimos años y más aún con la llegada masiva de jeques y multimillonarios, siendo los más claros ejemplos el Chelsea y Manchester City. En un estudio divulgado por el diario The Sun quedó demostrada la fuerte inversión que han hecho estos clubes para potenciar sus planteles, siendo los Blues los que más han gastado en la historia desde que comenzó la Premier League, en la temporada 1992/93. 

El equipo que actualmente dirige Antonio Conte lidera este ranking con una inversión de 1,7 billones de libras esterlinas. Los Citizens, en tanto, han gastado 1,4 billones y están en el segundo lugar de la tabla, mientras que el podio lo cierra Liverpool (1,3 billones). Los otros dos equipos que llegan a cifras billonarias son Liverpool y Tottenham.

El Arsenal de Alexis Sánchez, por su parte, recién aparece en el sexto lugar de este listado con una inversión total de 830 en todas las temporadas de la Premier League, siendo en los últimos mercados donde han roto sus récords de transferencias con las llegadas de, por ejemplo, Alexandre Lacazette, Mesut Özil o el propio Maravilla.

El gasto de los clubes de la Premier / imagen: The Sun El gasto de los clubes de la Premier / imagen: The Sun

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo