El Gráfico Chile

Gonzalo Lama dio la gran sorpresa y en un partidazo derrotó a Víctor Estrella en Colombia

El León, que está 633º en el ranking de la ATP, derrotó al segundo sembrado del certamen de Floridablanca. En el mismo torneo, Nicolás Jarry fue eliminado.

El León volvió a rugir en el circuito. Gonzalo Lama (633° de la ATP) consiguió su mejor triunfo después de más de un año, al estrenarse con éxito en el cuadro principal de singles del Challenger de Floridablanca, Colombia.

El tenista chileno, quien ingresó al certamen tras superar la qualy, dio la sorpresa al derribar este martes al dominicano Víctor Estrella (107° y 43° en 2015), segundo favorito y conocido por ser verdugo de varios nacionales.

La séptima raqueta nacional fue de menos a más, pues se repuso a un mal comienzo y con sus agresiva derecha logró revertir todo para doblegar al caribeño por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 11 minutos de partido y quedar 2-2 en el head to head con el centroamericano.

Esta victoria es más que importante para el chileno, considerando que cedió bastante terreno en la clasificación mundial al operarse la muñeca por una rebelde lesión. De hecho, reapareció en el circuito en marzo y este es recién su segundo torneo Challenger del año (el otro que disputó este 2017 fue en Santiago donde perdió ante el argentino Leonardo Mayer).

Además, es su mejor festejo después de más de un año, cuando en julio del 2016 derrotó al colombiano Santiago Giraldo (147° en ese entonces y 28° en 2014) en Copa Davis.

Por el paso a los cuartos de final, Lama se enfrentará con el local colombiano Carlos Salamanca (874°), quien aplastó a su compatriota Pedro Uribe (sin ranking) por 6-1 y 6-0.

Cayó Jarry

El León es el único chileno con vida en el cuadro principal del certamen que se disputa en arcilla, porque el número 1 del país, Nicolás Jarry (138º) fue sorprendido por el argentino Facundo Argüello.

La Torre quedó fuera al perder por un doble 6-4, en apenas una hora y 27 minutos de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos