La cronología de reclamos de jugadores de la U a la cancha sintética de Quillota

El domingo los azules visitarán a San Luis en el estadio Lucio Fariña, un terreno que los azules han criticado durante varios años.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile visitará este fin de semana San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota, el cual cuenta con una cancha de pasto sintético que ha sido criticada durante varios años por los jugadores azules, en los días previos o posteriores al enfrentamiento entre ambos equipos.

El primero de ellos fue el ex atacante de la U, Gustavo Canales, quien en 2015 calificó de aficionado el terreno quillotano, luego de la derrota 3-1 que sufrieron los universitarios por Copa Chile, el 2 de septiembre de ese año.

"Esa cancha atenta contra el físico del futbolista, es de fútbol  amateur. Nos tocó ir, perdimos, nos vimos mal, pero todos los futbolistas conocemos que en ese piso no se puede jugar fútbol profesional", señaló el actual jugador de Unión Española en esa ocasión.

Casi un año después, en agosto de 2016, la U del técnico Sebastián Beccacece consiguió uno de los mejores resultados durante su estadía en la banca de los azules, luego de derrotar 4-2 a los canarios en la cancha de San Luis. Sin embargo, la previa de ese compromiso estuvo llena de polémicas y cuestionamientos que encabezaron Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes. 

"La de Quillota es una cancha de mierda. Son canchas en las que no se deberían jugar. El partido Será diferente, es una cancha difícil y  no nos va a permitir hacer nuestro juego", dijo Jara con sinceridad, ganándose el repudio de las autoridades quillotanas. 

"Yo creo que no se debería jugar a nivel profesional en este tipo de canchas porque hay muchas lesiones y creo que no se debería jugar ahí", añadió Reyes en la misma semana de preparación para ese compromiso.

Regresa el Mati y no piensan en Colo Colo

Mati Matías Rodríguez pelea con Rebolledo de Curicó. Fue expulsado tras eso / Photosport

El equipo de Guillermo Hoyos enfrentará este domingo 13 de agosto (12:00 horas) al cuadro de la Quinta Región y para ese partido el defensa Christian Vilches enfrentó con rigurosidad el tema que sacó ronchas en la pasada temporada.

"(Con la cancha) pueden sacar cierta ventaja, pero en el tiempo que estuve en Audax era una cancha buena en lo referente al pasto sintético, pero sabemos que hay compañeros que se resienten más por ser más dura, les complica la rodilla y etc”, indicó el Quili en conferencia.

Para ese partido, la U podrá contar con el lateral Matías Rodríguez, luego de cumplir con la fecha de sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras su expulsión en el partido estreno de los laicos ante Curicó Unido en el estadio La Granja.

Por otra parte, y luego de conocida la fecha y hora del Superclásico que enfrentará la U contra Colo Colo, el zaguero azul evitó referirse al partido más importante del fútbol chileno para respetar a sus próximos rivales.

"Tenemos dos partidos antes, sería una falta de respeto pensar en Colo Colo. Ahora estamos preocupados de San Luis y ya habrá tiempo para preocuparse del clásico", cerró el defensor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo