El Gráfico Chile

Venezuela destruye a Maradona tras apoyo a Maduro: “Eres igual de asesino”

Desde el Puma Rodríguez hasta gran parte de futbolistas venezolanos criticaron duramente al crack argentino por sus dichos en favor del mandatario chavista.

Las críticas contra el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien esta misma jornada se declaró un «soldado» del Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro., generaron una ola de cuestionamientos al astro trasandino, partiendo por algunos artistas hasta futbolistas de la Vinotinto.

Por ejemplo, el cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como ‘El Puma’, dijo hoy en Twitter que «Las palabras de Maradona dan ganas de vomitar, ir a matar a venezolanos que están en contra del asesino de Maduro (te hace) igual de asesino«.

Por su parte, Henrique Capriles, líder opositor al gobierno, dijo que «Maduro lo único que ha hecho es destruir a Venezuela. El que defiende a Maduro que venga a Venezuela. A Maradona yo lo llevo a los barrios para que hable con los ciudadanos de a pie«, a la radio argentina Mitre. «Son gente que se dice de izquierda y al final viven como millonarios«, dijo Capriles sobre Maradona.

Sus dichos no cayeron bien, y cientos de venezolanos usaron las redes sociales para criticar sus palabras, recordar los líos del trasandino con la justicia e incluso publicar imágenes de Maradona en escenarios lujosos o en posesión de costosos automóviles.

El reconocido caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, Edo, difundió un arte en el que se aprecia a Maradona metiendo la mano en el bolsillo a Maduro, en alusión a que los dichos del argentino persiguen un interés económico.

Por su parte el defensor venezolano del Málaga español, Roberto Rosales, dijo que sus compatriotas no necesitan soldados, sino «paz».

«Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad, no necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz«, escribió en su cuenta de Twitter y también publicó un video en su Instagram.

 

Otro futbolista venezolano que criticó la publicación de Maradona fue el delantero Frank Feltscher, quien usó un lenguaje soez para mostrar su rechazo.

«Diego, chúpame la p…«, dijo en Twitter recordando palabras que una vez el ganador del Mundial de 1986 usó contra sus detractores cuando era seleccionador argentino.

Mientras que el relator de ESPN, Richard Méndez, sentenció que «fácil ofrecerse como soldado estando en Dubai entre lujos, Maradona no busca comida en la basura«.

También se sumó el periodista Luis Alfredo Álvarez, también de ESPN, que apoyó a su compañero de trabajo Mario Alberto Kempes, quien atacó con todo a Maradona por su apoyo a Maduro.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

Maradona ya había manifestado en reiteradas oportunidades su apoyo tanto al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1999-2013), como a Maduro, su sucesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos