El Gráfico Chile

La U dejó partir al “refuerzo” venezolano Luis Simigliani

El joven delantero de 19 años no fue inscrito por los azules debido al cupo de extranjero según explicaron el técnico Luis Musrri y su representante.

Por Diego Espinoza Chacoff y Giuseppina Lobos 

El delantero venezolano Luis Simigliani dejó esta semana la Universidad de Chile, luego de que el club decidiera no utilizar al atacante de 19 años por el cupo de extranjero que hubiese ocupado en el elenco juvenil o el primer equipo.

A pesar de haber llegado hace sólo un mes a los azules, como nuevo refuerzo para la próxima temporada, la U prefirió no inscribirlo y dejarlo en libertad de salir de los universitarios para buscar otros horizontes.

«Él llegó, estuvo con nosotros. Lamentablemente está el tema del cupo de extranjero y no pudimos inscribirlo. ¿Pasa solamente por eso? Sí, así es», indicó el técnico de la división sub 19 de los universitarios, Luis Musrri, a El Gráfico Chile.

«Luis ya no es parte de Universidad de Chile y realmente fue ese el problema, el tema de extranjería. Él es un jugador de selección y no queríamos, ni el club ni nosotros, que tuviera inactividad. Ahora manejamos nuevas ofertas para ver el futuro de nuestro jugador», agregó José Luis Cuesta, representante de Simigliani.

El ex ariete de Atlético Socopó de Venezuela había sido presentado el pasado 9 de julio como nuevo jugador de la U en el Centro Deportivo Azul, pero el club le había anunciado que estaría a prueba hasta diciembre de 2018, donde tenía la opción de firmar contrato con el club. Un acuerdo que, tras confirmada su salida, quedó sin efecto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos